NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"La Juve tiene buenos jugadores, pero no saben jugar al fútbol"

Giovanni Galeone, considerado el maestro en los banquillos de Massimiliano Allegri, concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que analiza al conjunto turinés.

Actualizado a
"La Juve tiene buenos jugadores, pero no saben jugar al fútbol"
AFP7 vía Europa Press

10.962 minutos en 132 partidos oficiales. Este fue el tiempo que Massimiliano Allegri pasó sobre el verde a las órdenes de Giovanni Galeone en el Pescara, en dos etapas distintas, en Perugia y en el Nápoles. Presentado como el maestro del actual entrenador de la Juventus, Galeone concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que analiza el momento tan complicado del club bianconero y el papel que juega su pupilo para volver a recuperar la cabeza en Italia. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

Análisis de la Juve: "Lo que ocurre es que la Juve necesita reconstruirse. Hay que construir un equipo completamente diferente. Tardará dos o tres años, pero si a Allegri le han hecho un contrato de cuatro años me imagino que los directivos también son conscientes de la situación. Ahora mismo tenemos que hacer el mismo trabajo que hizo Marotta cuando Allegri llegó a Turín. Compraron grandes campeones como Khedira, Mandzukic, Dani Alves y más. Sólo que ahora Marotta ya no está y los nuevos directivos deben ser dirigidos por Max, porque desde el punto de vista futbolístico no tienen la misma experiencia y competencia que Marotta. Hay una paradoja: la Juve tiene buenos jugadores pero no saben jugar al fútbol. Para crecer y ser competitivos en Europa, necesitamos maestros. Khedira iba andando, pero nunca se equivocaba."

Dybala y Chiesa: "Lo que está pasando no es culpa de Dybala, pero no es un líder y no ha dado el salto de calidad que se esperaba: es una cuestión mental y también física, ha tenido muchas lesiones. Esperamos más del número 10 de la Juve. Piensa en Platini o Del Piero. Seguramente jugar en un equipo que es técnicamente pobre no le ayuda. Dybala podría ser valioso detrás del punta en el 4-2-3-1. En otros sistemas de juego es difícil situarlo. Hizo una gran temporada con Sarri, no con Pirlo. No sé cuánto podemos apostar por él ahora. En mi opinión, Chiesa también puede irse si le dan 50-60 millones: a veces es demoledor, pero otras veces se confunde. La plantilla, entre otras cosas, está mal confeccionada: hay demasiados jugadores en la banda derecha, por ejemplo. Y son buenos, pero no para la Juve.

Centro del campo: "Hay que reconstruir completamente esta zona. Sólo me gusta Locatelli, pero necesita un compañero que le ayude. Rabiot me ha decepcionado: está irreconocible. En la época del PSG tenía un gran potencial y Allegri también lo piensa, de hecho lo hace jugar a menudo porque aún no se ha rendido"

Lejos de la tradición de la Juve: "La Juve siempre ha tenido un equipo físico y duro. Este, en cambio, es un equipo mariposón y ligero. ¿Dónde están los Furino, los Morini, los Tardelli, los Gentile, los Boniek? En definitiva, esta plantilla está muy alejada de los cánones tradicionales bianconeros"

Saber fichar: "Hay que saber anticiparse a los rivales, para gastar menos. Te pongo un ejemplo: la Juve necesita un central por la izquierda, porque si falta Chiellini, ni Bonucci ni De Ligt están a gusto en esa zona. Alaba estaba en el mercado, el Real Madrid lo consiguió por nada. La Juve debería haber pensado en eso. Ahora tenemos que crear una plantilla con una base de jugadores experimentados y luego algunos jóvenes válidos. No entiendo por qué no tienen problemas de edad en el extranjero, mientras que en Italia seguimos mirando los documentos de identidad. En el Dortmund, Bellingham es muy joven, pero lleva mucho tiempo jugando. Allegri tendrá que dar indicaciones precisas y los directivos tendrán la tarea de satisfacerlo. Hay jugadores en Europa que la Juve necesita: tenemos que conseguirlos". 

Allegri se preguntó alguna vez '¿Quién me manda a mí?': "No, nunca. Y nunca lo hará. Siempre es agradable y tranquilo. Y disfruta con las situaciones difíciles.