NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO

Simeone: "Hace dos meses hablé con Suárez de lo que pienso de él"

El entrenador del Atlético habló de la implicación de sus futbolistas y confía en ellos porque recuerda que el equipo ha salido de otros momentos complicados.

Actualizado a
Simeone: "Hace dos meses hablé con Suárez de lo que pienso de él"

Diego Palo Simeone atendió a los medios en la previa del partido de octavos de Copa ante la Real Sociedad, en San Sebastián (miércoles, 21:00, DAZN).

Con el mal rendimiento del equipo en Liga, ¿cobra más importancia la Copa?

Desde que empezamos en el club pensamos igual, cada partido es una final y en consecuencia de eso intentamos generar ese estímulo.

Suárez apunta al banquillo de nuevo. ¿Cómo está su relación?

Hablamos hace dos meses por lo menos de lo que pienso de él, de lo importante que es para nosotros y de todas las situaciones que se generan en el equipo con él o sin él en el campo. No hay mucho más, él sabe lo que hablamos, pero no fue ayer, ni anteayer ni después del Sevilla, sino hace dos meses.

Hace poco más de un mes de la final de Oporto y dijo que era el camino a seguir…

Lo que veo es que al equipo no le puedo reclamar otra cosa de lo que hace. Yo soy el que les genera la búsqueda. Cuando el resultado es malo, obviamente se ve lo negativo y cuando es bueno, se ve mejor lo positivo. No puedo reclamar otra cosa, el equipo trabaja, responde, la preparación de los partidos, la ilusión y la intención son buenas, hay ganas y tranquilidad, porque el equipo aparecerá, esperemos que mañana.

¿El equipo está más nervioso y atenazado que otras temporadas?

Siempre tuvimos responsabilidad, más que presión. El año pasado, allá por marzo, cuando pensaban que no íbamos a salir campeón y el equipo tuvo rebeldía, continuidad, fortaleza y equilibrio de sostener el momento de dificultad que pasamos cuando la ventaja se fue recortando. De repente nos vimos en ese espacio donde no salir campeón era un fracaso y se salió campeón. En el parón de la pandemia también hubo una situación difícil, a falta de once jornadas y fuera de Champions y el equipo respondió. Sé lo que tengo, creo que en el equipo y no dudo de que van a responder bien.

Parece que los golpes afectan mucho al equipo…

Si miramos los dos últimos partidos, el gol del Athletic fue en el 82’ y nos quedó poco margen para reaccionar y empatar. En Villarreal, en el arranque del segundo tiempo nos marcaron el 2-1 y luego fue el mejor pasaje del partido, respondiendo muy bien a aquel golpe. Yo me quedo con eso.

Tras el partido contra el Athletic habló de que necesita “futbolistas que se impliquen". ¿A qué se refería?

Que se impliquen a las características del partido que pedimos. Lo explicaba muy bien Ancelotti en las primeras fechas, cuando entendía que no había implicación a nivel colectivo, luego sí la hubo y obviamente se puede jugar con un montón de futbolistas que lo hacen bien con una buena implicación dentro del partido que hay que hacer, claro está.