GIRONA

El Girona tiene un buen pase

Los rojiblancos son el conjunto de Segunda que menos pases falla y tiene a tres jugadores, Juanpe, Aleix García y Bernardo, entre los cuatro primeros con mayor acierto en este lance.

0
El Girona tiene un buen pase
Rodolfo Molina

El Girona es un equipo que va a velocidad de crucero en Segunda. La paciencia y confianza en Michel está dando sus frutos y el conjunto rojiblanco está inmerso en un gran momento, tanto de puntos como de sensaciones. El grupo carbura y lo hace realizando un fútbol tan efectivo como vistoso. El balón corre y los jugadores rojiblancos pueden presumir de hacerlo con un porcentaje de acierto muy alto. Tal es así, que el Girona es el equipo que menos pases falla de Segunda (1.748) y cuenta con tres jugadores entre los cuatro que más pases buenos dan: Juanpe es el líder con 1.235, Aleix García es el tercero (1.219) y Bernardo, el cuarto (1.189). Manu Molina, del Ibiza, es el segundo.

El Girona de Michel tiene un buen pase y eso se está viendo semana tras semana. El técnico apuesta por ser protagonista en los partidos, pero otra de las facetas por las que destaca es porque su equipo, también, sabe adaptarse a las necesidades de cada partido. Es cierto que le gusta salir con el balón jugado desde atrás, de ahí que los centrales Juanpe y Bernardo sean de los que más pases buenos dan, pero en caso de ser necesario poner vértigo a las acciones se hace sin problema porque para ello están Aleix García, Álex Baena y Samu Saiz. Michel ha confeccionado un grupo compacto y capaz de hacer un juego que engancha a su afición.

No rifar balones también es otra de las máximas que ha tratado de inculcar Michel a su plantilla y esto tiene su repercusión en los datos. El Girona presenta el porcentaje de acierto más alto en los pases en campo propio (90,49 por ciento) y, solo Las Palmas le mejora en pases buenos. Los canarios tienen un 83 por ciento y los rojiblancos les siguen muy de cerca con un 82,89. Montilivi está disfrutando con el juego de su equipo y es que si al fútbol vistoso le añades victorias todo adquiere un color dorado. Como el pase que tiene este bloque rojiblanco.