NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani: pena máxima, mínimo error

El delantero uruguayo del Girona falló un penalti ante el Rayo en Copa. Hasta la fecha llevaba 15 seguidos sin error. Es un especialista y es que con la camiseta rojiblanca ha marcado 27 de los 29 que ha lanzado. Su último fallo fue en 2019 contra el Alcorcón.

Actualizado a
Cristhian Stuani, jugador del Girona, se lamenta por una ocasión fallada.
Eddy KeleleDIARIO AS

Poco, o nada, se le puede reprochar a Cristhian Stuani. El delantero uruguayo tuvo en sus botas la posibilidad de empatar el duelo del pasado sábado ante el Rayo y alargar el sueño en Copa del Rey del Girona, pero falló un penalti. Luca Zidane, en el 72' y con 1-2 en el marcador, adivinó por dónde iba su lanzamiento y despejó el balón. Stuani saboreó una sensación casi desconocida para él porque es un especialista desde el punto de penalti. Y los números así lo indican porque hasta la fecha llevaba 15 penas máximas aprovechadas y, con la camiseta del Girona, ha tirado 29 penaltis y 27 de ellos acabaron en gol.

Hay que tirar de memoria para ver la última vez que Stuani falló un penalti y es que fue el 27 de octubre de 2019, en el duelo ante el Alcorcón. El error fue también doloroso en aquella ocasión porque llegó en el añadido y con 0-0. El acierto le hubiera dado el triunfo a los gerundenses. Desde el vestuario del Girona se apoyó a Stuani de manera inmediata tras fallar el penalti ante el Rayo y el uruguayo tiene claro que se vuelve a poner el contador a cero. Es un error que no hará mella en su confianza y tanto Michel como él tienen claro que si en el futuro hay otra pena máxima, él será el lanzador. "Hasta aquí llegamos en Copa del Rey. Gran esfuerzo de todos y luchando hasta el final. Ahora a pensar en lo que viene en Liga. Gracias a los aficionados por el apoyo de siempre", expuso en sus redes sociales.

Stuani falló el penalti y el Girona fue eliminado de la Copa por el Rayo, pero las sensaciones que sigue desprendiendo el conjunto de Michel son muy buenas. El técnico no dudó en comentar que no fueron inferiores a un equipo de Primera División y el goleador Bernardo Espinosa, tras el duelo, instó a mantener la cabeza alta: "Hay que estar satisfechos y orgullosos del equipo, nos tomamos esta competición con la seriedad que se merece. Tratamos de llegar lo más lejos posible y creo que merecíamos mucho más. El trabajo del equipo fue excepcional y nos fuimos con una eliminación no merecida. Pero esto es fútbol y hay que seguir creciendo. Ahora nos centramos en la Liga y hay que seguir la buena dinámica. Con partidos como el del Rayo ganaremos muchos puntos".

Arnau Martínez y Artero, internacionales

La cantera del Girona pasa por un momento excepcional y jugadores como Arnau Martínez y Ricard Artero son el espejo perfecto para los futbolistas del fútbol base rojiblanco. Ambos están en dinámica del primer equipo, fueron titulares el pasado sábado contra el Rayo, y tienen total confianza por parte de Michel. Su buen hacer este curso les está catapultando y, además, han sido convocados con la selección española Sub-19. Arnau ya es un habitual y ahora se suma Artero. Ambos han sido citados para los entrenamientos que se harán en Alfaz del Pi (Alicante) desde mañana y hasta el miércoles. Tras ello, regresarán a las órdenes de Michel para preparar el encuentro de Liga del domingo ante el Lugo.