NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Benedetto deja el Elche por la puerta de atrás para poner rumbo a Boca

El delantero argentino regresa al equipo donde fue más feliz tras un paso fugaz por la Liga

Actualizado a
16/11/21 
 ELCHE 
 BENEDETTO 
 VISTE DE CALLE  ENTREVISTA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Darío Benedetto cuenta las horas para su regreso a Boca Juniors. El delantero argentino presenció desde la grada el partido del pasado domingo del Elche, ante el Villarreal, y tras el triunfo estuvo en el vestuario celebrándolo con sus compañeros. Esta mañana se le espera en el estadio Martínez Valero para despedirse del vestuario y cargar las maletas con destino a Buenos Aires.

La etapa de Benedetto en el Elche no ha sido tan exitosa como se esperaba. Llegó con la etiqueta de fichaje estrella, cedido por el Olympique de Marsella, pero nunca ha sido imprescindible para ninguno de los tres entrenadores que ha tenido el equipo: Escribá, Mantecón y Francisco. Ha participado en 16 de los 24 partidos oficiales disputados, de los que ha sido titular en siete, y sólo ha marcado dos goles, frente a Celta y Espanyol.

El traspaso de Benedetto se ha cerrado a tres bandas para que Bragarnik, propietario del Elche y su representante, pudiese conseguir su carta de libertad del Olympique de Marsella. A cambio, Boca Juniors ha perdonado los dos millones de euros que estaban pendientes de abonar por la compra de Iván Marcone, además de lo recibido por las ventas de Walter Bou a Defensa y Lisandro López a Xolos de Tijuana.

La marcha de Benedetto no supondrá la llegada de otro delantero, según aclaró el técnico Francisco en su última comparecencia. La nómina de atacantes se queda con Lucas Boyé, Lucas Pérez, Guido Carrillo y Pere Milla.