NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Edgar llega a los 100: "Espero disfrutar de muchos más partidos en el Elche"

El portero titular franjiverde celebra esta cifra redonda en el mejor momento de la temporada y con el deseo de seguir en el Martínez Valero.

Actualizado a
Edgar llega a los 100: "Espero disfrutar de muchos más partidos en el Elche"
SONIA ARCOS / ELCHE CF

Edgar Badia ya forma parte de la lista de futbolistas centenarios del Elche. El portero catalán volvió a ser titular ante el Villarreal, encuentro en el que cuajó una completa actuación, y lo celebró con el triunfo que dio el tanto de Lucas Boyé y posando con la camiseta conmemorativa de los 100 partidos como franjiverde que le entregó el presidente del club, Joaquín Buitrago. "Espero que sigamos disfrutando de muchos más partidos en el Elche", destacó.

El guardameta franjiverde suma su cuarta temporada en el Elche. Llegó al club ilicitano de la mano del director deportivo Jorge Cordero, ahora en el Cádiz, con la carta de libertad y para hacerse rápidamente con el puesto de titular. Desde que aterrizó en el vestuario local del Martínez Valero ha acumulado 39 jornadas en Primera División, 57 en Segunda y los cuatro partidos del playoff que valieron el salto a la máxima categoría, donde fue una pieza destacada.

Badia ha destacado que estos 100 partidos con el Elche suponen "algo muy especial", más aún después del triunfo frente a un grande como el Villarreal: "Con esta cifra se cierra un una jornada fantástica con este triunfo a un rival importante que sirve para dar un paso al frente en la clasificación”. El guardameta, uno de los jugadores más queridos por la afición, reconoce estar "muy feliz y agradecido por el apoyo" de la grada.

Termina contrato el 30 de junio

El portero titular del Elche terminará contrato con la entidad el próximo 30 de junio. Lo hará siempre y cuando no llegue antes a un acuerdo con el propietario Christian Bragarnik o bien cumpla las dos condiciones obligadas de renovación que figuran en su contrato: la permanencia en Primera División y la disputa del 50% de los partidos en los que esté disponible. Hasta la fecha suma nueve de los 24 que ha jugado el equipo, entre Liga y Copa.