ELCHE 1 - VILLARREAL 0

Francisco: "Esta victoria es la hostia"

El técnico del Elche se ha mostrado orgulloso por el rendimiento de su equipo y adelanta que saldrá con el mejor once posible para intentar pasar en la Copa, ante el Madrid.

0
Francisco, en el palco.
FITO GONZALEZ

Valoración: “Lo más importante era sumar los tres puntos. Esto nos aporta fe y confianza en el trabajo que venimos realizando. El equipo ha hecho lo que habíamos preparado y planteado a nivel táctico, no era fácil. Hemos llevado el partido donde queríamos. Estoy muy contento por este resultado y puedo decir que se sufre más desde arriba que en el banquillo. La afición nos ha dado su aliento para lograr este valioso triunfo”.

Salto en la clasificación: “Esta victoria nos da fuerza en lo que se viene trabajando. Se demuestra que sale un jugador y entra otro que lo hace igual o mejor. Cada vez somos más equipo. Es muy importante para un conjunto como el Elche hacer seis de seis”.

Lesión de Enzo Roco: “Sintió el sábado molestias en el gemelo. Pensábamos que podía jugar, pero se ha resentido de la sobrecarga en el calentamiento, no se notaba al cien por cien, y hemos decidido apostar por Gonzalo Verdú, que de nuevo lo ha hecho muy bien”.

Alegría: “Este triunfo es la hostia; supone acumular siete puntos de nueve en este inicio de año. Empatamos contra el Granada, con uno menos, y hemos sumado dos victorias ante dos grandes equipos (Espanyol y Villarreal). El Elche compite en todos los sitios. De todas formas, debemos tener claro que no hemos logrado nada porque sólo se han disputado dos jornadas de la segunda vuelta y queda mucho. La salvación será difícil, pero vamos a por ella. Que lo logremos sólo depende del equipo. Habrá que apretarse el cinturón”.

Lucas Boyé: “Es importantísimo que salga media hora y nos dé la victoria con ese gol. Al margen de eso, estoy muy contento con toda la plantilla”.

Opciones de recuperar a los positivos por COVID: “Kiko Casilla es el que más síntomas tiene, mientras que Fidel y Palacios están muy bien. Piatti también se cayó por este motivo. Si dan negativo en antígenos antes del partido, podrán jugar la Copa del Rey. Están entrenándose en casa”.

Copa ante el Real Madrid: “Queremos disfrutar como equipo y como afición. Hay que ser conscientes de la dificultad de pasar de ronda. No haremos rotaciones porque por la COVID y las lesiones estamos con lo justo. Jugarán los que mejor estén. Nos mediremos ante el finalista de la Supercopa y uno de los mejores equipos del mundo. Lucharemos con todo para intentar superar la eliminatoria”.

Sin rotaciones: “Todos los equipos estamos igual. Tenemos a cuatro jugadores con COVID y puede que caiga alguno más en los próximos días, debemos ser realistas y estar preparados. No haremos rotaciones como tal. Tenemos a la plantilla cogida con pinzas, aunque buscaremos hacer el mejor partido posible”.

Mercado: “Si se va el Pipa, tendremos a tres delanteros (Lucas Boyé, Lucas Pérez y Carrillo) más un segundo punta como Pastore. No estamos pensando en traer a otro punta, aunque estaremos abiertos hasta el final por lo que pueda salir. El club sabe lo que yo he pedido. Estoy contento con la plantilla que dispongo”.