NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti, renovación y cesión

Después de hacerse efectiva su ampliación de contrato y una reducción de su salario anual, RMC explica que el jugador se prepara para salir cedido.

Actualizado a
Umtiti.
ALBERT GEAREUTERS

Umtiti sigue en la rampa de salida del Barcelona. El club ha llevado a cabo una maniobra financiera con él para poder inscribir a Ferran Torres. Para cumplir el fair play financiero de LaLiga había falta recortar el montante salarial de la plantilla. El Barcelona convenció a Umtiti para cobrar en los próximos cinco años lo que debería haber ganado en el próximo año y medio de contrato. Así, Ferran está ya inscrito y se sigue buscando una solución a Umtiti, cuyo salario no era asumible por ninguno de los equipos que se habían interesado por él. Ahora la situación cambia.

De hecho, RMC señala que ha hablado con su entorno y el defensa ahora se prepara ya para salir cedido. Su intención es volver a tener minutos y para ello buscan una salida a préstamo. Se explica que, si bien está descartado un destino en Francia, sí se habla con equipos ingleses, italianos y españoles. El Mónaco se llegó a interesar hace fechas, pero en este momento no parece una opción, a pesar de que Benoit Badiashile pueda salir.

El Barcelona, con su maniobra, ha ganado tiempo y ha conseguido inscribir de inmediato a Ferran. Ahora Umtiti tiene que dar otro paso. Sería más que positivo que lo que le  queda por ganar esta temporada corra a cargo de otro club y que juegue para recuperar activos en el mercado. Según desveló la SER, una de las cláusulas que se ha incluido en el nuevo contrato es la posibilidad de que el central salga libre en 2023, cuando expiraba su anterior contrato.