NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Lluís Cortés se queda sin el premio que ganó Emma Hayes

El español era el gran favorito para ser ganar el The Best a mejor entrenador del fútbol femenino pero se lo llevó la preparadora del Chelsea, Emma Hayes. Tuchel, del Chelsea, ganó el masculino

Actualizado a
Tuchel y Emma Hayes ganaron los premios.

A Lluís Cortés se le escapó el The Best. El entrenador español era el gran favorito para alzarse con el premio a mejor entrenador de fútbol femenino tras conseguir el triplete con el Barcelona practicando un fútbol que asombró al mundo. Sin embargo, el premio ha sido para su rival en el banquillo de aquella historica final: Emma Hayes. La preparadora inglesa ganó el premio a mejor entrenadora por delante de Cortés tras ser finalista de Champions con el Chelsea y ganar la WSL.

"Estoy sorprendida. No me lo puedo creer. Es un reconocimiento al trabajo de mis jugadoras, a la gente que me rodea. Estoy en shock. En Inglaterra todo el mundo está trabajando para que la próxima Eurocopa sea un gran torneo", dijo la preparadora blue tras recibir el premio. En tercer lugar quedó la seleccionadora de Países Bajos y posteriormente de Inglaterra Sarina Wiegman.

Tuchel, mejor entrenador masculino

El Chelsea copó los premios de entrenadores. El preparador del Chelsea también se llevó el premio a mejor entrenador compitiendo con Pep Guardiola, del Manchester City, y Roberto Mancini, seleccionador italiano. El ganador de la Champions dijo tras conocer que se había llevado el galardón: "Es un día bastante normal hasta ahora. Has dicho mi nombre y ha sido un poco surrealista, estoy impresionado. Me resulta raro haber ganado el premio. Estoy disfrutando del momento. Hemos perdido algo de comba en la liga, pero en otras competiciones estamos en buena disposición. Es emocionante estar aquí. Felicito también a la entrenadora del Chelsea".