COPA ÁFRICA

Burkina Faso se clasificó para los octavos de final de la Copa África

Burkina empató ante Etiopía (1-1). Camerún logró el mismo resultado contra Cabo Verde y finalizó invicta la fase de grupos.

0
Burkina Faso se clasificó para los octavos de final de la Copa África
PIUS UTOMI EKPEI AFP

Burkina Faso se clasificó este lunes para los octavos de final de la Copa África, que se disputa en Camerún, tras empatar su último partido de la fase de grupos frente a Etiopía (1-1). Cyrille Bayala, a pase de Adama Guira, puso el 1-0 para Burkina Faso con una excelsa vaselina sobre el portero etíope (min.24). A partir de ese primer tanto, Etiopía se adueñó del partido, pero los acercamientos al área burkinesa no inquietaban al meta Farid Ouedraogo. La segunda parte siguió con un gran empuje por parte de Etiopía, pero nulo acierto sobre la portería burkinesa. El único gol de Etiopía, que llegó desde los once metros tras la revisión desde el VAR, tuvo la firma de Getaneh Kebede (min.52). Tras el empate, Etiopía puso mucho empeño en conseguir la que hubiera sido su primera victoria en esta edición de la Copa de África, pero la férrea defensa burkinesa defendió el valioso empate que le dio la clasificación para los octavos. Etiopía, que únicamente ha conseguido un punto en tres partidos, se despide de la Copa de África como colista del grupo A.

Camerún empató ante Cabo Verde

La selección camerunesa, que ejerce como anfitriona, finalizó invicta la fase de grupos de la Copa de África al empatar 1-1 frente a la de Cabo Verde. El seleccionador de Camerún, el portugués Antonio Coceiçao, introdujo varios cambios en el once inicial tras conseguir la clasificación matemática para octavos al vencer el pasado jueves a Etiopía (4-1).

El máximo goleador de torneo, con cinco tantos, el camerunés Vincent Aboubakar, inauguró el marcador en el minuto 39 al recoger un rechace de la defensa caboverdiana. Pese al dominio del balón por parte de Camerún, Garry Rodrigues, que entró al campo en el inicio de la segunda parte, puso el 1-1 con un soberbio taconazo dentro del área en el minuto 53. La selección de Cabo Verde, que finalizó tercera en el grupo A, tendrá que esperar hasta que finalice la fase de grupos para saber si accede a los octavos como una de las cuatro mejores terceras.