NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LENS

Seko Fofana, el mediocentro incobustible del Lens que sigue los pasos de Yaya Touré

El mediocentro se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Ligue 1. El sábado le dio la victoria a los norteños con un golazo al Saint-Étienne.

Actualizado a
Lens' Ivorian midfielder Seko Fofana (C) celebrates next to Lens' Norwegian midfielder Patrick Berg after scoring a goal during the French L1 football match between AS Saint-Etienne and Lens (RCL) at the Geoffroy-Guichard stadium in Saint-Etienn
JEAN-PHILIPPE KSIAZEKAFP

En apenas año y medio, el Lens ha pasado de ser un recién ascendido a un serio candidato a acabar la temporada en puestos de Champions League. El conjunto norteño, a través de un fútbol ofensivo con la posesión de balón como eje de todo, ha maravillado al fútbol francés con un proyecto ambicioso de la mano de Joseph Oughourlian, que realizó una fuerte inversión en la Alta Francia para devolver al histórico francés al lugar que se merece.

De hecho, el fichaje más caro de la historia del club fue el de Seko Fofana, un centrocampista fornido, de mucha envergadura y que domina casi todos los registros en el centro del campo. El costamarfileño fue fichado en 2020 por 8,5 millones de € procedente del Udinese, erigiéndose como un todocampista que ya tiene interés de la Premier League.

Cuando uno ve jugar a Seko Fofana, es imposible no asociarle a Yaya Touré. Salvando las distancias, ambos son mediocentros, ambos son marfileños y, además, los dos pasaron por el Manchester City. Cuando el jugador del Lens se encontraba en la cantera cityzen, siempre puso a Touré como modelo de juego. Las características entre los dos mediocentros son similares. Fofana aprovecha su envergadura y su físico para sortear rivales, además de apoyarse en una técnica muy depurada que le hacen ser un jugador indetectable en campo rival.

Esta temporada, el jugador del Lens ha marcado seis goles entre todas las competiciones, arrancando el año como una moto gracias a sus dos goles en el tiempo de descuento ante el Lille, éste en los dieciseisavos de la Copa de Francia, y ante el Saint-Étienne el pasado sábado, en un disparo de bella factura que acabó en la escuadra de la portería rival.

Seko Fofana, el mediocentro incobustible del Lens que sigue los pasos de Yaya Touré
8
Fofana
  • Lens
  • centrocampista
  • Francia

La gran temporada de Fofana no ha pasado desapercibida para varios clubes europeos. Sin ir más lejos, el Burnley ofreció hace poco 17 millones de € por el mediocentro, una cifra irrisoria para el Lens, que no piensa dejarlo salir por menos de 20 y que espera mantenerle hasta final de temporada para intentar clasificarse a competiciones europeas. Fofana llama a las puertas de los grandes clubes europeos y el futbolista, por el momento, ya ha conseguido asentar al Lens en la parte alta de la clasificación.