COPA DE ÁFRICA

De Antequera a rey de África

Esteban Orozco hizo historia con Guinea Ecuatorial gracias a su gol ante la campeona Argelia. Es zaragozano, canterano del Betis y milita en la 2ª RFEF.

0
De Antequera a rey de África

El fútbol deja relatos inimaginables como el de Esteban Orozco Obiang, el futbolista zaragozano de 23 años que de repente se ha convertido en rey de África. El defensa de Guinea Ecuatorial marcó un tanto para la historia de la Nzalang nacional, un gol con el que los ecuatoguineanos derrotaron a la campeona continental Argelia y acarician el pase a octavos de la Copa de África.

Esteban milita en el Antequera, conjunto de la Segunda RFEF, y apenas está contando con minutos esta temporada. Nació en Zaragoza, hijo de emigrantes ecuatoguineanos, pero fue adoptado por la familia Orozco Fernández, en Sevilla. Su dotes físicas enseguida hicieron que destacara en la cantera del Betis. No llegó a la élite en el conjunto verdiblanco y tuvo que salir a diferentes clubes, primero como cedido y luego ya libre: Utrera, Sant Rafel, Ibiza y, por último, Antequera.

Lateral derecho, aunque con la selección es central, con su tanto en un córner a la potente Argelia se ha convertido en un auténtico ídolo en Guinea Ecuatorial. La selección que tiene 15 españoles en sus filas vibra con un triunfo histórico en la Copa de África que les permite mirar a octavos con plena confianza. Una victoria -o un empate- ante Sierra Leona les dará ese honor. Todo ello con Esteban Orozco como cacique defensivo, el chico del Antequera que fue capaz de frenar a los Mahrez y compañía...