REAL VALLADOLID

Janko debuta en la Copa África

El lateral del Real Valladolid reapareció con su selección después de la lesión que sufrió como blanquivioleta en diciembre.

Valladolid
0
Janko debuta en la Copa África
REAL VALLADOLID

Saidy Janko ha vuelto a vestirse de corto en partido oficial en el que ha sido su debut en la Copa África con Gambia. El carrilero del Real Valladolid reapareció como internacional después de superar la lesión que sufrió el pasado mes de diciembre. Lo hizo saltando al terreno de juego en el minuto 73, y, con él sobre el tapiz, llegaron los dos goles del encuentro. El empate deja a su país con opciones de avanzar a la siguiente ronda.

El lateral derecho apuró su recuperación en Valladolid antes de emprender el pasado día 10 viaje a Camerún, donde se celebra la competición continental, que vivió este domingo la segunda jornada. En la primera, Gambia se impuso a Mauritania, mientras que en la tercera, el jueves, jugará ante Túnez. En caso de lograr el pase, su retorno a orillas del Pisuerga se postergaría unos días más, pues, cabe recordar, pasan de ronda hasta cuatro terceros.

Janko, que completó dos de los cnco pases que intentó y perdió cinco balones ante Mali, ha vuelto a jugar adelantando ligeramente los plazos, ya que, cuando cayó lesionado en el bíceps femoral derecho, con un periodo de baja que el club cifró en seis semanas el 8 de diciembre. En su ausencia, ha irrumpido con fuerza Fresneda, juvenil que forma ya parte del primer equipo tras su rutilante debut, y que le complicará más el disponer de minutos.

Y es que al 'escorpión' no le ha acompañado la fortuna con las lesiones desde su llegada el pasado curso a Valladolid, aunque, después de un estimulante debut a las órdenes de Sergio González la pasada campaña, tampoco ha acabado de asentarse ni en Primera ni en Segunda, donde, a las órdenes de Pacheta, acumula apenas 421 minutos en Liga, circunstancia pese a la cual disfruta de su primera gran cita intercontinental.