NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (FINAL) | ATHLETIC 0-REAL MADRID 2

Celebración irónica de Ancelotti: "Hubo demasiada posesión..."

El técnico, tras la victoria y el título del Madrid: "Hicimos hoy un juego distinto que el día del Barcelona, demostramos que merecimos ganar".

Actualizado a
Celebración irónica de Ancelotti: "Hubo demasiada posesión..."

Carlo Ancelotti, técnico del Real, compareció en el 'flash interview' de #Vamos, tras el encuentro, donde dio su primer análisis tras la victoria y el título de la Supercopa de España.

Quinto título con el Madrid: "Muy feliz, porque han sido dos partidos en los que jugamos bien, con distintas facetas. Hicimos hoy un juego distinto que el día del Barcelona, demostramos que merecimos ganar".

Se queda con el partido del Athletic o el del Barcelona: "Hoy demasiada posesión…".

¿En serio?: "No… La salida desde atrás fue muy buena, jugamos muy bien. Pero en la última parte les dimos la oportunidad de entrar en el partido, afortunadamente Courtois evitó diez minutos de locura".

Vinicius y Rodrygo: "Vinicius estaba más cansado que Rodrygo. Rodrygo hizo muy buen partido, siempre peligroso, dio la asistencia a Modric. Es muy bueno".

Modric: "Luka es siempre lo mismo, como Toni y Casemiro. Cuando ellos bajan, sufrimos en el control del juego".

Florentino dijo que los mejores en su puesto son Modric y Courtois: "Claro que estoy de acuerdo".

Conversación con Florentino: "Es personal… Estoy muy feliz de estar en este club".

Título: "Es un impulso para seguir. No tenemos mucho tiempo para pensar, viene otra competición".

El técnico del Real Madrid pasó minutos después por la sala de prensa.

Valoración del partido: "Salimos como los merecedores del título. Dos partidos distintos, pero buenos los dos. Buen control defensivo hoy. Me voy muy feliz, hay que seguir".

Le falta la Liga para ganar los seis títulos: "Vamos a competirla. Para mí estar aquí es una suerte, soy honesto. Un orgullo entrenar al Madrid".

Con qué se queda de esta Supercopa: "Con un equipo muy, muy bueno, un ambiente bueno, con la fuerza de que se puede luchar para competir por todos los títulos. Me gusta ver jugar a mi equipo. No tenemos una sola manera, esa es la fuerza. Por ejemplo Kroos y Modric lo suyo no es defender, pero lo hacen con gusto".

Se fue en 2015 dejando una obra incompleta. Ahora hay mezcla de jóvenes y veteranos: "Son jugadores diferentes, pero la calidad de la plantilla la hay. La base es más o menos la misma, no está Cristiano pero está Vinicius, también Rodrygo…".

Demasiada posesión, dicho irónicamente: "No… jugamos bien sacando la pelota. Le pusimos dificultad al Athletic. Cuando se tiene mucha también se puede ser eficaz".

Se le ve realmente emocionado. La presión exige ganar siempre: "Ganar es el final de tu trabajo. Pero no siempre es así. Sin ganar nada hice un buen trabajo en Napoli y el Everton. No siempre se puede ganar".

Un equipo camaleónico, si es lo más difícil: "Cuando ganas mucho a veces piensas que eres el más guapo y bajas el sacrifico, pero en estos no baja, no piensan que son los más guapos porque no lo son, son bastante feos (risas)".

Rodrygo, qué necesita para explotar como Vinicius: "No creo que necesite más confianza, le he dado toda la del mundo porque la merece. Esta competencia con Asensio le viene bien a los dos y al equipo. La primera parte ha sido muy, muy eficaz, muy peligroso, encarando… Es muy joven, va a mejorar".

Marcelo, el guiño de sacarlo para celebrar el título: "No era un premio, es que merece por su actitud del día a día más minutos. Es un gran profesional".