NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Galán: "Me divierto regateando"

El segundo mejor regateador de LaLiga atiende a AS para analizar sus primeros meses en Vigo. Tiene el sueño de recibir pronto la llamada de la Selección.

Actualizado a
Javi Galán posa en el túnel de vestuarios de Balaídos.
Adrián SantamarinaDIARIO AS

¿Cómo está siendo su adaptación a Vigo?

Pues muy bien la verdad. Tanto el equipo como la afición y la ciudad me han acogido fenomenal y eso hace que mi integración haya sido más corta. Estoy muy bien con los compañeros, en el campo me entiendo muy bien con ellos. Estoy a gusto.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de la ciudad y del equipo?

La ciudad es muy bonita. Lo único el clima, que no estoy tan acostumbrado a la lluvia, soy más de tierra seca, pero estoy muy contento en la ciudad. En el equipo hay mucha gente de calidad que ayuda a explotar mis cualidades.

¿Se esperaba explotar tan rápido en el Celta?

Yo sabía a dónde venía y la forma de jugar del míster, hablé mucho con él. Sabía de la calidad de los compañeros y todo eso fue lo que me hizo tomar la decisión de fichar por el Celta.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Está claro que confían en usted porque no hay otro lateral zurdo en la plantilla.

Sí, tanto el míster como la directiva me dieron mucha confianza y fue lo que me ayudó a tomar la decisión.

Debutó en Primera con 24 años. ¿Por qué le costó tanto llegar a la élite?

He estado en todas las categorías, desde Preferente hasta Primera División. Poco a poco, gracias al trabajo y a la confianza en uno mismo he conseguido llegar aquí y espero estar muchos años. Uno va madurando con el paso de los años. Antes jugaba de extremo y la posición de lateral me beneficia mucho, es lo que ha hecho que pueda explotar.

Lo que no ha perdido es la esencia de un extremo, el regate.

Sí, es una de mis características, sino la mayor. Me siento cómodo en el regate, superando líneas. Es una de las virtudes que me ha hecho llegar hasta aquí y no lo voy a perder.

¿Cree que se está perdiendo el regate en el fútbol?

Es verdad que el juego es cada vez más posicional, hay más extremos que se meten por dentro. A mí me gusta regatear, siempre para ayudar al equipo, me divierto en el partido y si puedo superar líneas con el regate y ayudar al equipo, pues perfecto. Al principio pecaba mucho de regatear siempre, pero con el paso de los años vas eligiendo mejor cuando hay que hacerlo y cuando no. Siempre intento regatear para el bien del equipo.

¿Se ve con nivel como para llegar a la Selección?

Sí, ¿por qué no? Yo trabajo mucho en el día a día para ayudar a mi equipo y es un sueño que tengo en la cabeza, espero llegar a cumplirlo. Es una posición en la que hay grandes jugadores y si tengo la suerte de llegar será por hacerlo bien en mi equipo.

¿Atraviesa el Celta por su peor momento tras la eliminación copera y la mala imagen mostrada en San Sebastián?

Veníamos de ganar en casa al Espanyol y de una gran victoria contra el Betis y fue un palo muy gordo quedar eliminados de la Copa. Teníamos muchas ganas de llegar lejos en esa competición, pero el equipo está con confianza, con ganas de conseguir dos victorias seguidas y empezar a mirar hacia arriba.

¿La eliminación de Copa ha hecho daño en el vestuario?

Teníamos mucha ilusión por esa competición. Sabíamos que si lo hacíamos bien, podíamos llegar lejos, pero hay que reponerse ya porque esto es muy corto. Ahora tenemos la cabeza puesta en LaLiga y hay que superarlo. Ya no podemos lamentarnos más, tenemos que enfocarnos en el partido del miércoles, que lo afrontamos como una final.

¿Cuál es el objetivo en LaLiga?

No tenemos que marcarnos un objetivo. El equipo está trabajando bien en los entrenamientos, tenemos que coger esa regularidad que nos haga ir hacia arriba, pero no tenemos que marcarnos objetivos a largo plazo, sino a corto plazo, que es el partido del miércoles.

¿Se fijarán al menos el objetivo de no sufrir para salvarse?

Sí, sí, eso lo tenemos claro. No queremos sufrir. Tenemos que conseguir victorias para irnos hacia arriba.

¿Qué le sucede al equipo en Balaídos?

Es verdad que nos está costando. No sé el porqué, queremos darle muchas alegrías a nuestra afición. Ha habido partidos en los que merecimos más, pero Balaídos tiene que ser un fortín, se tienen que escapar pocos puntos de aquí ya. Los equipos nos respetan, saben que los dominamos y se meten atrás, pero tenemos que saber contrarrestarlo.

Pacense de nacimiento y ex jugador del Badajoz. ¿Cómo está viviendo la situación que está atravesando el equipo de su tierra?

Lo sigo mucho. Por desgracia están en esa situación. Les mando mucho ánimo desde aquí, espero que se arregle pronto la situación por el bien del club y por el bien de la ciudad, que está a muerte con el equipo. Muchas veces el fútbol lo toman como un negocio y juegan con la ilusión de la gente.