NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA SUPERCOPA

Benzema es el azote

El delantero francés le ha marcado 17 goles al Athletic, el equipo al que más. Llega a la final de la Supercopa de España, una competición que le gusta, con su mejor promedio goleador.

Actualizado a
Benzema es el azote
REUTERS

El Athletic tiene motivos para reforzar mañana la vigilancia de sus defensas a Benzema, porque la final es un escenario propicio para el delantero: llega en el mejor momento de su carrera, ante el rival que mejor se le da y en una competición donde suele destacar. El francés tiene esta temporada el mejor promedio goleador de su carrera profesional (23 goles en 26 partidos, hace un tanto cada 96 minutos, 0,88 por duelo) y se enfrenta al rival que históricamente mejor se le ha dado.

El Athletic es el equipo al que más goles le ha marcado Benzema: 17 tantos en 26 encuentros frente al club vasco. Este curso no sólo ha mantenido la buena racha contra los de Marcelino, sino que la ha mejorado: tres goles en los dos partidos de Liga que han disputado (se adelantó el choque de la segunda vuelta, precisamente porque los dos equipos participaban en esta Supercopa de España). Además, Karim también mojó la última vez que los dos clubes se vieron las caras en esta competición, logrando el gol madridista en la derrota ante los bilbaínos el curso pasado en La Rosaleda (1-2). Ante el Granada tiene mejor promedio (0,82 tantos por duelo), aunque ha marcado menos goles (14 en 17 partidos).

En cuanto a sus actuaciones en la Supercopa de España, Benzema suele sentirse cómodo, porque suma cuatro dianas en 10 partidos, con el valor añadido de que tres de ellas (todas excepto la que logró contra el Athletic) han sido frente al Barcelona. A esta edición llega con la espina clavada de que no pudo estar en la última que conquistó el Madrid, porque se perdió la edición de 2020 por culpa de una lesión (Jovic fue titular en la semifinal y la final, ante Valencia y Atlético, respectivamente).

Desde que se marchó Cristiano, Benzema se ha mostrado como un delantero muy efectivo en los metros finales, aunque ese paso al frente en la finalización no le ha impedido mantener sus buenos registros en el juego asociativo: esta temporada ha repartido nueve pases de gol. Un apartado en el que el Athletic no es su rival preferido, pero que también se le da bien: seis asistencias frente a ellos (ante el que más ha repartido es el Barcelona, con diez). En la Supercopa de España suma tres envíos decisivos, todas contra el Barcelona (el último el pasado miércoles).