NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
1
Cengiz Ünder 74'
Lille LIL
1
Sven Botman 14',Andre 31'
Finalizado

O. MARSELLA 1 - LILLE 1

El Marsella no puede con la resistencia del Lille

El conjunto marsellés empató ante el campeón de la Ligue 1 en un partido marcado por la expulsión de Benjamin André cuando el partido iba 0-1.

Actualizado a
El Marsella no puede con la resistencia del Lille
AFP

El Olympique de Marsella no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante una hora y no pudo pasar del empate contra el Lille. El conjunto marsellés perdió la posibilidad de asentarse como segundo clasificado en la Ligue 1 en un partido marcado por la expulsión de André en el minuto 30. El centrocampista del Lille se autoexpulsó con su equipo ganando 0-1 (con gol de Botman) y el OM acabó empatando en el tramo final gracias a un tanto de bella factura de Ünder.

El Lille está en una clara línea ascendente. A un mes de la eliminatoria de Champions contra el Chelsea, los norteños han encontrado, por fin, el sistema de juego que tanto llevaban anhelando desde inicios de temporada. Hoy dominó la primera mitad a su antojo contra el Marsella, aunque una temeridad de Benjamin André en el tramo final empañó el buen hacer del actual campeón de la Ligue 1.

El Marsella, como en el último mes y medio, ya no es esa apisonadora que te atrapaba con un ritmo infernal a principios de temporada. El conjunto marsellés concede muchas ocasiones, tiene dificultades para generar peligro y Payet no es el mismo que en octubre. El Lille aprovechó los latifundios que su rival dejaba a la espalda de la defensa cuando no terminaba jugada para adelantarse en el marcador. Fue en un córner que provocó Pau López con una parada magnífica a Yilmaz y que materializó Botman de cabeza. La marca de Saliba fue muy tibia y el neerlandés aprovechó un buen centro de Renato Sanches para enviar el balón a la red con un testarazo.

Con un Lille controlando el encuentro, Benjamin André, quizá uno de los centrocampistas con mayor jerarquía de toda la Ligue 1, cometió, de forma sorprendente, una temeridad con tarjeta amarilla. El mediocentro derribó a Guendouzi en una contra rival y el árbitro le amonestó por segunda vez. Incluso con diez jugadores, el Lille tuvo el 0-2 antes del descanso. Pau López volvió a estar estelar repeliendo un gran disparo de Renato Sanches en la frontal, evitando lo que habría sido, sin lugar a dudas, una hecatombe mayúscula en el Velódrome.

Como era de esperar, el físico no le duró todo el partido al Lille. Sampaoli ajustó en la segunda parte, centrando la posición de Payet, colocando a Ünder y Lirola en los costados, adelantando la altura de Gerson y Guendouzi como interiores y dejando a Milik como referencia. El Marsella comenzó a embotellar al conjunto norteño que, pese a todo, pudo aumentar su renta en el marcador de no haberle anulado el VAR un gol a Bamba por un fuera de juego milimétrico de Yilmaz.

Por insistencia, el Marsella consiguió empatar el partido en el tramo final. Fue a través de Ünder, un jugador con una técnica depuradísima y que, a pesar de ser zurdo, también domina la derecha. El turco sorprendió a Grbic con un remate cruzado en la frontal del área que cogió un efecto prodigioso para acabar entrando en la portería ajustadamente. Aunque los de Sampaoli continuaron insistiendo, el partido acabó en tablas.

Cambios

Valentin Rongier (67', Duje Caleta-Car), Gabriel Gudmundsson (71', Burak Yilmaz), Amine Harit (83', Arkadiusz Milik), Isaac Lihadji (83', Jonathan Bamba), Xeka (91', Renato Sanches)

Goles

0-1, 14': Sven Botman, 1-1, 74': Cengiz Ünder

Tarjetas

Arbitro: Amaury Delerue
Arbitro VAR: Stéphanie Frappart, Cyril Mugnier
Matteo Guendouzi (2',Amarilla) Andre (29',Amarilla) Andre (31',Roja) Ivo Grbic (54',Amarilla) Zeki Celik (54',Amarilla) Isaac Lihadji (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 50 21 15 5 1
2 39 21 12 4 5
3 37 20 10 7 3
4 34 21 10 4 7
5 33 21 9 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 31 20 9 4 7
9 29 21 8 5 8
10 29 20 7 8 5
11 28 20 7 8 5
12 26 20 6 8 6