NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUGSBURGO 1 - EINTRACHT 1

El Eintracht pospone Europa

El conjunto de Oliver Glasner, a pesar de dominar el encuentro, no ha pasado del empate a uno contra el Augsburgo.

Actualizado a
Jugadores del Augsburgo y del Eintracht se saludan tras el final del partido.
Jugadores del Augsburgo y del Eintracht se saludan tras el final del partido.Adam PrettyGetty Images

El Augsburgo y el Eintracht han empatado (1-1) este domingo en un partido muy disputado de la jornada 19 de la Bundesliga. Los de Glasner dominaron el encuentro, pero no pudieron conseguir una victoria que le situara en puestos europeos.

La primera parte no tuvo un dueño claro, pero el primero que golpeó fue el Eintracht con un tanto del japonés Daichi Kamada (su primer gol de la temporada en la Bundesliga) que batió a Rafal Gikiewicz en un mano a mano a pase del colombiano Rafael Borré (min.22).

El equipo bávaro reaccionó con prontitud al tanto visitante. El austríaco Michael Gregoritsch aprovechó un balón suelto dentro del área que ajustó al palo izquierdo de la meta de Diant Ramaj, que debutó en el campeonato liguero ante la ausencia de Kevin Trapp por la covid-19.

Tras el descanso, el Eintracht subió el ritmo y se adueñó de balón mientras que el Augsburgo aguardaba para salir con rapidez de la contra. El dominio del equipo de Oliver Glasner no se tradujo en ocasiones muy claras, salvo el disparo del danés Jesper Lindstrom desde dentro del área que atajó el meta del equipo bávaro en el minuto 88.

El Augsburgo, que apenas inquietó la portería del Eintracht en la segunda parte, sumó un punto muy importante que le sirve para mantenerse fuera de la zona de peligro que marca el Stuttgart, que se encuentra en la posición de promoción de descenso. El Eintracht se sitúa en octava posición a dos puntos de la Conference League, donde se ubica el Friburgo.

Gonzalo Castro evita la derrota del Arminia frente al colista

Un gol en el minuto 82 del hispanoalemán Gonzalo Castro evitó que el Arminia Bielefeld perdiese ante el Greuther Fürth, el colista de la Bundesliga, en el partido de la decimonovena jornada (2-2).

Castro le evitó el sonrojo al Arminia frente a un equipo que no ha ganado más que un partido de diecinueve, pero no soluciona los problemas del conjunto, antepenúltimo con los mismos 18 puntos que el Stuttgart, el penúltimo clasificado.

El Bielefeld comenzó el partido mejor plantado sobre el Schüco Arena, y prueba de ello fue el primer tanto del equipo local en el minuto 8, fruto de una jugada individual bien culminada por el japonés Masaya Okugawa, máximo goleador del equipo de Westfalia con siete tantos.

El Fürth, tras el tempranero gol recibido, se hizo con las riendas del partido y acosó el área del Bielefeld con múltiples centros que no encontraban rematador. En el minuto 35, Jamie Leweling puso el 1-1 con un derechazo que sorprendió al meta local Stefan Ortega.

Tras el descanso, el partido se mostraba impredecible con varios acercamientos de ambos equipos sin crear excesivo peligro, hasta que en el minuto 67, el noruego Havard Nielsen remató de cabeza un buen centro servido desde la banda derecha por Paul Seguin.

El Fürth daba la vuelta a un partido que empezó perdiendo desde el minuto 8 y se echó atrás, gracias al empuje del Bielefeld, para intentar amarrar una victoria crucial para su salvación.

Gonzalo Castro, que entró en el minuto 75 en el Bielefeld, puso el definitivo 2-2 en el minuto 82 con un disparo desde fuera de área que entró por la escuadra izquierda de Sascha Burchert.

El Bielefeld, con este empate en los minutos finales ante un rival directo, se sitúa en la posición de promoción de descenso a un punto de permanecer un año más en la Bundesliga.

El Fürth, que tiene muy complicada la permanencia, saboreó lo que podría haber sido su primera victoria de la temporada a domicilio y sigue colista a doce puntos del Augsburgo, que marca la zona de la salvación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?