NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BETIS - SEVILLA

Betis - Sevilla: horario, cuándo y dónde se juega el derbi suspendido de Copa del Rey

El derbi sevillano se reanudará este domingo a las 16:00 horas en el Benito Villamarín y a puerta cerrada, según ha confirmado la RFEF.

Actualizado a
Betis - Sevilla: horario, cuándo y dónde se juega el derbi suspendido de Copa del Rey

El Betis-Sevilla de Copa del Rey se reanudará este domingo a las 16:00 horas en el Benito Villamarín y a puerta cerrada, según ha confirmado la RFEF. El Juez de Competición no Profesional, Rafael Alonso, ha tomado la decisión rápida en la noche del sábado acerca de la reanudación de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que enfrenta a ambos equipos sevillanos. El partido fue suspendido a los cuarenta minutos de juego tras el lanzamiento de una barra de PVC que impactó en la cabeza de Joan Jordán.

Sigue en directo la reanudación del Betis - Sevilla: Copa del Rey

Betis y Sevilla tienen ahora tiempo para alegar la decisión pero la idea es no alterar la jornada que hay entre semana y que el sorteo de cuartos se pueda celebrar el viernes 21. Al disputarse a las 16:00 horas no coincidirá con el partido de Liga entre Elche y Villarreal correspondiente a la jornada 21. Un encuentro que se jugará a las 14:00 horas al igual que tampoco compartirá hora con la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Athletic prevista para las 19:30.

La fecha y hora del partido han estado condicionadas por el calendario. El Sevilla juega el miércoles a las 21:30 en Mestalla contra el Valencia y el sábado a las 18:30 en el Pizjuán frente al Celta. Si el derbi copero acabara este domingo antes de las 20:00 se respetarían las 72 horas de diferencia marcadas en los compromisos oficiales. Mientras que el Betis contaría con menos tiempo al jugar en Liga el martes a las 20:00 en el Villamarín ante el Alavés y el viernes a las 21:00 en el campo del Espanyol.

El que podría perderse la reanudación del Betis-Sevilla, además de Jordán, es De Burgos Bengoetxea. La RFEF pidió a la FIFA un permiso para que el colegiado se incorpore este domingo a un seminario para árbitros internacionales en Qatar. El partido se retomará con los cinco minutos restantes de la primera parte más el descuento. Después del respectivo descanso se continuará con la segunda mitad. Además de jugarse a puerta cerrada, el juez tiene previsto que el estadio sea clausurado en un futuro.