NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Malestar en Leganés por la reiteración de horarios incómodos

Entre la jornada 18 y la 25, el Leganés va a jugar cinco encuentros a las 14:00. La mayor parte de sus encuentros los ha jugado a las 21:00. Sólo seis duelos en horario de tarde.

Actualizado a
Malestar en Leganés por la reiteración de horarios incómodos
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Leganés (y sobre todo, su afición) andan molestos por cómo se está distribuyendo los horarios de sus partidos y, sobre todo, los de las últimas jornadas. El equipo blanquiazul se ha abonado a una franja, la de las 14:00, que en Butarque entienden perjudicial. Pese a ello, el Leganés ha jugado o tiene proyectado jugar en este tramo cinco jornadas casi consecutivas.

Esto es, desde la jornada 18 hasta la 25, el Leganés completará media docena de encuentros en esa hora de la comida, una constante invitación a ver los partidos desde casa y no en el estadio. De hecho, las dos próximas jornadas se disputarán a las 14:00. En El Plantío contra el Burgos y en Butarque ante el Alcorcón.

Así las cosas, de los 25 partidos con horario conocido por el Leganés este curso, seis (el 26%) los ha jugado o jugará a las dos de la tarde. Tanta reiteración ha provocado incluso mensajes de cierta mofa en sus redes sociales. Esta semana, al anunciar el horario del encuentro frente al Alcorcón, lo hizo con una indirecta bastante directa: “¿Domingo a las 14:00? Domingo a las 14:00”, avisaba el tuit con el que se dio a conocer la información difundida a través del perfil de LaLiga.

Además, para colmo de malestar, cuando el Leganés no juega a las 14:00 suele jugar a las 21:00, un horario tampoco muy apetecible para acudir al estadio, especialmente en invierno. El Leganés ha competido esta temporada en ocho ocasiones a las 21:00 y, de esas ocho, seis fue en viernes (tres) y lunes (dos). El otro lunes que el Lega jugó una jornada de lunes el partido se compitió a las 22:00. Fue el estreno liguero en Butarque contra el Burgos. Una franja poco apetecible para los que al día siguiente tuvieran que trabajar.

Así las cosas, el Leganés apenas ha disputado seis encuentros en horarios más gentiles para el público: tres a las 16:00 y otros tres a las 18:15, las otras franjas que tiene fijada LaLiga para los encuentros que se disputan en el tramo invernal. Precisamente a las 16:00 jugó uno de sus últimos partidos, pero en esta ocasión ese horario fue también motivo de malestar. Ante la Real Sociedad, en Copa del Rey, el Lega tuvo que competir el 5 de enero a esa hora, esto es, a medio camino del malestar de aquellos que tenían esa tarde jornada laboral y los que veían como tenían que debatirse entre la cabalgata de Reyes y el partido de los pepineros.