NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Autopista para Rodrygo

La lesión de Asensio le abre al brasileño las puertas del once en la final. Igualdad casi total en minutos entre ambos: 1.044' del balear frente a los 1.003' de Rodrygo.

Actualizado a
Autopista para Rodrygo
JAVIER GANDUL

La sobrecarga muscular que sufre Marco Asensio y que le aparta de la final de la Supercopa de España contra el Athletic supone una oportunidad de oro para Rodrygo. La posición de extremo derecho es la única puerta abierta para entrar en un once de Ancelotti donde Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius y Benzema son fijos si están sanos. En esa banda diestra, hasta el momento, el técnico italiano reparte los minutos casi a partes iguales entre Rodrygo y Asensio, aunque en las últimas semanas el balear había adelantado ligeramente al brasileño.

La igualdad, hasta el momento, es total: 1044 minutos de Marco (el 13º de la plantilla) frente a los 1.033’ de Rodrygo (el 14º). En la primera parte de la temporada, eso sí, el español ha sido más decisivo: siete goles contra dos. Las asistencias sí que caen del lado del brasileño (cinco ante una).

En las semifinales contra el Barcelona fue Asensio el titular, aunque fue el primer sustituido para que entrase en su lugar… Rodrygo. El mallorquín dejó una buena actuación (rozó el gol en varios disparos), aunque la sustitución de uno por otro se ha convertido en algo habitual en los planes de Ancelotti, independientemente de cómo vaya el partido. El brasileño también rindió: le dio a Valverde la asistencia del gol decisivo.

A pesar de que Hazard también aspira a ocupar esa demarcación, la lógica indica que será Rodrygo quien forme tridente junto a Benzema y Vinicius. Una oportunidad de oro para que el brasileño reclame su lugar en un momento de la temporada donde Asensio está a gran nivel, Hazard ha dejado brotes verdes y Bale apura su recuperación para reaparecer.