FINAL DE LA SUPERCOPA

Alaba sí, Asensio no

El austriaco se ejercita con el grupo en la previa de la final de la Supercopa pero lo hace con un vendaje en el gemelo. El balear, baja por una lesión muscular...

0

El Real Madrid ha recibido sólo un cincuenta por ciento de buenas noticias en la última sesión antes de la final de la Supercopa este domingo en Riad. Carlo Ancelotti estaba pendiente del estado físico de David Alaba y Marco Asensio y sólo ha podido recuperar parcialmente al primero. El austriaco formó parte del inicio del entrenamiento blanco en las instalaciones del Al Nassr saudí pero lo hizo con un vendaje en el gemelo derecho. El balear, ni eso.

De esta forma el técnico italiano tendrá que decidir si finalmente arriesga con el central o mantiene a la dupla Nacho-Militao que resolvió la complicada papeleta del Clásico en semifinales, especialmente por la buena actuación del internacional español. Esa es la única duda de Ancelotti porque en la banda derecha del ataque se le ha caído Asensio. El mallorquín no ha podido recuperarse a tiempo y su puesto, que estaba en competencia con Rodrygo, se lo quedará previsiblemente el brasileño salvo que Carletto dé la sorpresa con Hazard. Lucas está descartado porque tendrá que hacer de dos ante la ausencia de Carvajal por su positivo en Covid del pasado viernes.

Con el retorno aunque sea entre algodones de Alaba se produce un alivio para Ancelotti, que andaba corto de centrales en Riad dado que Vallejo sigue estando lesionado. Sufrió un tirón en uno de los entrenamientos en Riad y tampoco formó parte del entrenamiento de este sábado en territorio saudí.