GRANADA

El bache de Luis Suárez dura ya casi dos meses

El delantero colombiano marcó su último gol el 21 de noviembre ante el Real Madrid. Desde entonces no ve portería. Suma casi la mitad de tantos (4) que hace un año (7).

0
El bache de Luis Suárez dura ya casi dos meses
PARKER DIARIO AS

El Granada ha logrado revertir la situación y ha encadenado una serie de resultados que le han aupado hasta la decimotercera posición y le han granjeado una renta de siete puntos sobre los puestos de descenso. Esta mejoría ha tenido un héroe indiscutible, Jorge Molina. El delantero rojiblanco ha anotado seis goles en los últimos siete encuentros que han ayudado a que el Granada sume 13 puntos en dichas jornadas. Molina ha acaparado los focos que ha ido perdiendo progresivamente Luis Suárez. El colombiano está llamado a ser determinante en el proyecto, pero no está viviendo su mejor momento.

Suárez está atravesando un bache goleador. Su entrega y compromiso son indiscutibles, pero le está faltando acierto. Ya son casi dos meses y siete partidos de Liga y uno de Copa los que lleva sin ver portería. Concretamente, el colombiano no marca desde el 21 de noviembre, día en el que anotó el único tanto rojiblanco contra el Real Madrid (1-4). Desde entonces suma 675 minutos de sequía. Paradójicamente, el Granada no ha perdido ni uno de los siete partidos de Liga que el atacante lleva sin marcar.

Robert Moreno es consciente de que necesita la mejor versión del delantero, una de las piedras angulares del proyecto nazarí. A estas alturas del curso pasado, Luis Suárez sumaba casi el doble de goles oficiales (5 en Liga y 2 en Europa League) que en la actual temporada, en la que ha marcado cuatro dianas ante Valencia, Betis, Levante y Real Madrid, y ha repartido tres asistencias. El Granada le necesita a su mejor nivel para seguir mostrándose competitivo y escalar más posiciones en la clasificación.