REAL MADRID

El Madrid aguarda optimista la cumbre por el futuro de Haaland

El club blanco está a la expectativa de la reunión del futbolista y su agente con el Dortmund, en la que el noruego deberá pronunciarse sobre sus intenciones.

0

Que no vaya a tomar parte activa en este mercado de invierno, no quiere decir que el Madrid no esté atento a algunos de los movimientos que se van a producir en los despachos. Porque aunque no afecte a su porvenir inmediato, algunos jugadores sí van a tomar decisiones que marcarán su futura en los próximos meses. Es el caso de Haaland, uno de los dos jugadores (con Mbappé la certeza de que vendrá en verano es casi total) por los que suspira el madridismo. El Dortmund quería conocer su futuro antes de que acabara febrero para poder planificar la próxima temporada y celebrar una reunión, de la que dio cuenta AS, para sondear la postura del futbolista. Esa cita tendrá lugar la próxima semana, según avanzó Sport Bild. Allí se encontrarán la entidad, el jugador y el agente de este, Mino Raiola, para que el noruego deshoje la margarita y se pronuncie sobre sus intenciones.

Una cumbre que el Real Madrid aguardan con optimismo. Esperan que en ese cónclave el noruego exprese su deseo de vestir de blanco. El futuro del delantero entrará entonces en una nueva dimensión, el de hacer coincidir las intenciones del jugador con las pretensiones del Dortmund. A Haaland no le van a faltar pretendientes entre la elite europea: Manchester City, United, Chelsea, PSG... E incluso el Barça, que pese a su situación económica, no ceja en su empeño de intentar convencer al delantero.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 43 14 1 3
2B. Dortmund 37 12 1 5
3Hoffenheim 31 9 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Friburgo V-14/01 20:30
Hoffenheim - B. Dortmund S-22/01 15:30
B. Dortmund - Leverkusen D-06/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2022

Una de las claves está en el pacto de caballeros que alcanzaron las partes cuando Haaland recaló en Dortmund en enero de 2020. Un acuerdo verbal por el que el club aurinegro se comprometía a facilitar la salida del jugador en el verano de 2022 a un precio razonable. Las circunstancias juegan a favor del delantero. El jugador ha perdido el gran escaparate de la Champions tras caer el Dortmund a la Europa League. Ello, unido a la ausencia de Noruega en el Mundial, obliga al jugador a buscar una salida para mantenerse en primera línea del foco futbolístico.

Análisis específico por métricas de Erling Haaland.

Análisis específico por métricas de Erling Haaland.

Llegada la hora de negociar con el Dortmund, además del deseo del jugador, el Madrid cuenta con dos bazas. El 'precio razonable' del pacto de caballeros mencionado anteriormente puede permitirle pujar por el jugador por una cantidad inferior a los niveles en los que se mueve el mercado y que daría ventaja a clubes-Estado como el City o el PSG. Por otro lado, las excelentes relaciones entre el Real Madrid y el Dortmund, donde en los últimos han recalado cedidos Achraf y Reinier.

El Dortmund juega sus bazas

El Dortmund sigue con su gran objetivo de intentar conseguir que Haaland siga en su plantilla. Según The Sun, le quieren ofrecer un gran sueldo para así convercerle: pasaría a cobrar unos 300.000 euros a la semana. El club alemán se reunirá esta semana con los representantes de Erling Haaland para persuadirlo de que se quede.