NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG prepara 300 millones para fichar a Haaland

Según desvela el diario Bild, el club parisino también se ha apuntado a la pelea por uno de los jugadores más codiciados del mercado actual.

Actualizado a
El PSG prepara 300 millones para fichar a Haaland

La élite de Europa entra en la fase final de la puja por hacerse con los servicios de Erling Haaland. El delantero noruego en las filas del Borussia Dortmund sigue sin comprometerse con el club alemán más allá de verano y, ahora, parece que el PSG también se haya apuntado a la pelea por uno de los jugadores más codiciados del mercado actual. Tal y como desvela el diario Bild, el club parisino estaría preparando un total de 300 millones de euros para persuadir al jugador y su entorno de dar el próximo paso en su carrera en la capital francesa. Quiere tirar el PSG la casa por la ventana para traer a Haaland al Parque de los Príncipes.

Según Bild, el Real Madrid seguiría siendo el favorito a la hora de fichar al kíller de la Bundesliga. Eso sí, los 300 kilos a los que llegarían los parisinos entre pago al club, ficha del futbolista y comisiones para su representante Mino Raiola podrían hacer cambiar de planes al internacional noruego de tan solo 21 años. Haaland no se irá en enero. De ninguna manera. ¿Quién acepta vender al mejor delantero europeo durante las vacaciones de invierno cuando no es necesario? ”, dijo Watzke, el CEO del Dortmund, a Der Spiegel: "¿Venderlo el próximo año? Será difícil retenerlo, por supuesto. Sin embargo queremos y lo intentaremos”.

El propio jugador dejó entrever recientemente que su futuro está en la liga española, aunque eso dependa también en gran parte del devenir de otras dos estrellas, en este caso una del PSG y otra del Real Madrid. Se trata de Kylian Mbappé, que sigue sin renovar con el líder de la Ligue 1 y también sigue siendo uno de los principales objetos del deseo del Real Madrid. En caso de marcharse en verano, el PSG se lanzaría a por Haaland para sustituir al galo.

Sin embargo, en Dortmund rezan por que el Real Madrid no se deshaga de Karim Benzema antes de que expire su contrato en 2023 y, por ende, aparquen a Haaland, su sustituto para entonces, en el BVB. Mientras, el City de Guardiola también quiere reunirse con Haaland y su entorno ya que, según The Athletic, se habría convertido en la prioridad para reforzar la delantera de los Citizens. Sigue el culebrón. Aunque en Dortmund hayan instado al jugador a comunicar al club su decisión antes del comienzo de una segunda vuelta en la Bundesliga que, precisamente, vuelve a arrancar hoy.