NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY 1-CHELSEA 0

Guardiola, encantado con la victoria y exigente con De Bruyne

El entrenador del City se mostró satisfechó con la victoria de los suyos sobre el Chelsea para ampliar la ventaja al frente de la Premier League.

Actualizado a
Guardiola, encantado con la victoria y exigente con De Bruyne
OLI SCARFFAFP

Acaba de arrancar 2022, pero el City ya saca 13 puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato (a falta de que el Liverpool dispute su partido este fin de semana). Tuvo la pelota el equipo celeste. Llegó más y golpeó. Una sola vez, pero suficiente para llevarse los tres puntos de un duelo con un rival directo como es el Chelsea.

El entrenador catalán se mostró encantado con el triunfo de su equipo. “Fue totalmente merecido”, explicó tras el encuentro. “Por cómo jugamos, por todo lo que hemos hecho. No podemos olvidar que hemos jugado contra el campeón de Europa, son un equipo increíble. Defendieron bien, esperaron a las transiciones para castigarnos, pero ganamos en una de ellas. Llevamos doce victorias seguidas, es increíble. Tenemos que seguir así”.

“Si el Liverpool gana los partidos que tiene que disputar, la ventaja es de ocho puntos, así es que mi trabajo es que lo que diga la gente no entre en las cabezas de los jugadores. Estamos más que encantados, pero aún queda mucho trabajo por hacer”.

Kevin De Bruyne fue el único capaz de marcar en el Etihad Stadium. Un tanto, suficiente para llevarse los tres puntos. Recibió de Joao Cancelo y arrancó en dirección al área. Dejó atrás a N’Golo Kanté y disparó ajustado desde la frontal. “Es un gol típicamente suyo. Estoy encantado por él porque lo merece. Es increíblemente humilde, siempre lo da todo por el equipo. Es muy difícil encontrar un jugador así”.

“Todo lo que hemos logrado lo hicimos juntos, y ahora quiero empujarle a que consiga más cosas. Es un jugador de clase mundial, y es humilde. Ha ganado tres veces la Premier League y muchos otros premios, pero quiere más, porque sé lo que es capaz de hacer. Lo tiene todo. Perdió un poco de confianza esta temporada, le costó, pero sabe lo que puede hacer. Ha ganado mucho con este club y sigue siendo el mismo tipo que conocí el primer día. Su madre y su padre deben estar muy orgullosos de él”.