ALMERÍA

Parón como anillo al dedo en el Almería

Los rojiblancos aprovechan los diez días de descanso para recuperar efectivos. Tras Portillo, los siguientes en recuperarse serán Puigmal y Villar.

Almería
0
Rubi recupera efectivos cara a los próximos compromisos de la UD Almería.
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Al Almería le está viniendo el parón en Segunda División como anillo el dedo. Los de Rubi disputaron tres partidos en ocho días, con más de una decena de bajas, rozando incluso alineación indebida frente al Cartagena. Después de sobrevivir como buenamente pudo, ahora el conjunto rojiblanco se toma los diez días sin competición como una oportunidad para recuperar efectivos y que el técnico de Vilasar de Mar tenga más opciones de cara al encuentro de Lugo. Será el próximo miércoles (21:00 horas) cuando el Almería vuelva a escena recuperando el partido que fue aplazado antes del asueto navideño por el brote de positivo en el cuadro oscense.

La cita está marcada en rojo para volver a la senda de la victoria antes de otro duelo clave, el del lunes 24 (21:00 horas), cuando la UDA recibirá al Eibar, un rival más que directo. Tras regresar Portillo a la dinámica grupal una vez ya el malagueño recuperado de su positivo en coronavirus, los siguientes en entrenarse con el grupo serán Puigmal y Villar. El centrocampista y el delantero ya se están ejercitando en el césped, pero todavía al margen de sus compañeros. Eso sí, todo hace indicar que llegarán para el duelo ante el Lugo, resultando clave la presencia del corteganés, al continuar Sousa lesionado.

El brasileño no es el único en la sala médica, ocupada también por Makaridze, Carriço y Lazo, siendo una incógnita sus diferentes recuperaciones al no informar el Almería sobre las mismas. Quien no estará con total seguridad para los dos encuentros anteriormente mencionados es Sadiq, que este sábado (17:00 horas) tendrá su segundo encuentro de la Copa de África tras vencer (1-0) Nigeria a Egipto en el primero, debutando el futbolista del Almería.

Samu Costa: "He ganado en madurez"

Desde el vestuario rojiblanco se considera que el parón vendrá bien para recuperar aún a más jugadores. "Estamos aprovechando esta semana en la que no jugamos para volver al buen estado físico que teníamos. La verdad es que nos viene bien para la recuperación y llegar en plenas garantías al partido de Lugo", afirma Samu Costa, uno de los pilares del equipo de Rubi. El portugués, ya propiedad del Almería, está volviendo a ser de los más destacados. Tercer jugador más utilizado (1.646 minutos), reconoce que ha madurado en su segundo curso con la rojiblanca. "Día a día voy mejorando como jugador y como persona. He ganado en madurez como futbolista y se demuestra en las amarillas del año pasado y de este. Con Morlanes mi posición era más defensiva y con César más de área a área. Me da más libertad", comenta al respecto.

El luso destaca la seguridad defensiva de su equipo, el menos goleado del campeonato y ya sin los errores groseros de cursos anteriores. "Las Palmas siempre en casa tiene siete u ocho ocasiones de gol y contra nosotros tuvo dos remates. Defensivamente estamos muy bien", apunta el ex del Sporting de Braga, orgulloso de sus compañeros. "Este equipo ha demostrado que en los partidos más difíciles saca ambición, trabajo y actitud. Vamos a continuar en esta línea, teniendo mucha humildad. Estamos en una buena posición, todos querrían estar primeros como nosotros y queremos mantenernos ahí", prosigue, destacando la humildad de la caseta indálica. "Lo mejor que tenemos es la calidad y la humildad que todos muestran, jueguen más o menos. Ganamos muchos partidos con gente que sale del banquillo y marca gol. Lo importante es mantener esta actitud ahora que hay bajas y volver a la velocidad de antes de Navidad", expira.