BARCELONA

Pedri y Ansu serán titulares ante el Athletic en Copa

Xavi cuenta con ambos para el partido del jueves en San Mamés. Los grandes damnificados: Frenkie en el mediocampo y Dembélé en el ataque.

0
Ansu, Pedri y Mingueza.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Xavi Hernández no se arruga y volverá a hacer una apuesta muy fuerte. Si en la Supercopa ante el Real Madrid, alineó un once con dos jugadores al límite -Ronald Araújo, jugando con una férula en la mano derecha tras ser operado el viernes de una doble factura y Ferran Torres, recién salido del confinamiento y tras una lesión ósea que le había dejado casi tres meses fuera de los terrenos de juego-, ahora, ante el partido de Copa del jueves ante el Athletic en San Mamés, también va a salir con dos de sus mejores bazas, asumiendo el riesgo de que les falte aún un poco de ritmo de competición al venir de sendas lesiones musculares.

Estamos hablando de Pedri y Ansu Fati, dos piezas claves en la pizarra de Xavi, que el técnico quiere utilizar desde el primer momento ante el Athletic. Hay que recordar que Pedri, que salió tras el descanso, acabó jugando 75 minutos (45 de la segunda parte y 30 de la prórroga), mientras que Fati acumuló 55 minutos (25 de la segunda parte y 30 de la prórroga). Ambos respondieron bien durante el tiempo que estuvieron en el campo, sin resentirse de sus lesiones, aunque evidentemente acabaron notando la inactividad de estos últimos meses, aunque en el caso de Pedri, sus problemas llegaron más de cansancio por las secuelas tras haber sido positivo de Covid durante más de una semana.

Si no hay ningún contratiempo en los próximos días, el plan inicial de Xavi ante el Athletic es recuperar a estos dos jugadores, junto a Ferran Torres, que volvería a ser titular, con el factor a favor este último que habrá sumado cinco sesiones más de trabajo con sus compañeros, ya que en su debut en el Barcelona se le vio un tanto perdido en el campo y con problemas a la hora de buscar asociaciones y superioridades en la banda derecha. Pero la confianza de Xavi con Ferran es absoluta, por lo que considera que el trabajo de los próximos días le va a servir al ex delantero del City para acabar de coger los automatismos. Y si unos entran, otros han de salir. En este sentido parece muy claro que el gran sacrificado en el caso que Pedri sea titular será Frenkie de Jong. De hecho, el holandés ya fue uno de los señalados en la Supercopa al no salir en la segunda parte.

En el caso de Ansu Fati, todo apunta que será Ousmane Dembélé quien se caiga del once, sobre todo porque Luuk ahora mismo es el delantero de referencia del equipo, y Ferran Torres volverá a ser titular. Enl resto del once hay alguna que otra duda: para empezar la portería, que se dirime entre Ter Stegen y Neto. En defensa están confirmados tres nombres (Alves, Piqué y Araújo), mientras que la posición en la banda izquierda podría haber un cambio, entrando Lenglet por Alba, con el objetivo de contrarrestar el poderío aéreo del rival. En el mediocampo Sergio Busquets y Pedri están confirmados, mientras que la otra plaza se dirimirá entre Gavi y Nico, con más opciones para el primero, teniendo en cuenta además que podrá descansar en el próximo partido ante el Alavés al cumplir partido de sanción por su doble amarilla en Granada.