CÁDIZ

Sin mordiente: cuatro remates en los últimos cuatro partidos

El equipo amarillo sólo ha disparado cuatro veces a portería ante Real Madrid, Sevilla, Osasuna y Fuenlabrada. Sergio tiene tarea por delante.

0
Negredo se lamenta tras una ocasión fallada.
ÁLVARO RIVERO DIARIO AS

Sergio ya ha cogido las riendas del Cádiz. El técnico amarillo tiene tarea por delante para conseguir el objetivo, que no es otro que repetir permanencia en Primera. En su rueda de prensa de presentación dejó claras sus intenciones para lograrlo y todo pasa por recuperar una identidad perdida. El equipo tiene además el 'premio' de la Copa, donde se encuentra en octavos de final (se enfrenta al Sporting mañana) y ahí será donde el técnico debute en el banquillo amarillo. Hay muchas cosas que deberán cambiar para que este equipo llegue a buen puerto, la primera y quizá la más importante, es la de volver a afinar la puntería, algo que parece haberse perdido en los últimos encuentros.

A estas alturas de temporada, el Cádiz es el segundo equipo que menos dispara a portería con 140 remates, sólo por detrás de los 131 que lleva el Elche. Si sólo nos fijamos en los remates a portería, el dato es paupérrimo. Los amarillos son en este momento el equipo de Primera que menos dispara entre los tres palos, con 48. Sale a una media de 2,4 por partido. Unos datos que le sitúan como el segundo equipo con menos gol de Primera con 15 tantos, sólo por delante del Getafe, 13.

El problema llega cuando estos datos decrecen. En los últimos cuatro partidos los remates entre los tres palos han sido casi inexistentes. Ante Real Madrid, Sevilla, Fuenlabrada (Copa) y Osasuna, se disparó en cuatro ocasiones a portería (en total). En los partidos de Liga se lanzó en dos ocasiones ante el Sevilla, en una ante Osasuna y ninguna contra Real Madrid, curiosamente el único partido en el que se cosechó algo positivo (un empate, 0-0). Ante el Fuenlabrada llegó el disparo a portería restante, que curiosamente se produjo en el minuto 93, en el que fue el único tanto del partido para los amarillos que dio la clasificación para los cuartos. "Hay que mantener la fortaleza como equipo sólido y ofrecerles nuestros matices sin perder la esencia de este equipo. Tenemos claro dónde estamos y que tenemos que ganar partidos", dijo Sergio en su presentación. Tarea tiene por delante.