NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La salida de Benedetto condiciona el mercado del Elche

El traspaso del delantero argentino dejaría hueco para la llegada de un lateral izquierdo, mientras que el club pretende la incorporación de un volante ofensivo

Actualizado a
18/11/21 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 BENEDETTO
FITO GONZALEZDIARIO AS

La salida de Darío 'El Pipa' Benedetto sólo es cuestión de tiempo. El delantero argentino sigue con la negociación, a tres bandas, para confirmar su traspaso con destino a Boca Juniors. El Olympique de Marsella, propietario del jugador, tiene que dar el visto bueno a su salida, mientras que el Elche ha dado luz verde a la operación para aligerar su nómina de delanteros y hacer hueco a la llegada de un lateral izquierdo y volante ofensivo. También se cuenta con la marcha de Josema al Real Valladolid y la opción de incorporar a un lateral derecho si aparece una opción interesante en el mercado.

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, sigue manejando los hilos del club desde su despacho de Buenos Aires, en Argentina. Es un mercado diferente a los anteriores, por el hecho de contar con la nómina de jugadores al completo y la necesidad de reforzar los flancos de la defensa y la sala de máquinas con un jugador de jerarquía para enlazar con el frente de ataque. Benedetto también liberaría una plaza de extracomunitario para hacer más amplia la red de posibilidades existente.

La salida de los también argentinos Iván Marcone y Javier Pastore no se presenta nada clara. Independiente no está en condiciones de pagar lo que pide el Elche por el primero, mientras que por El Flaco no han llegado opciones reales para hacerse cargo de su ficha. El adiós de Josema sí que se espera concretar la semana que viene, una vez que el Elche culmine la cuesta de enero con los encuentros de Liga ante Villarreal y Real Madrid, más el de Copa frente al conjunto madridista.