REAL SOCIEDAD

El partido de Copa contra el Atlético será solo para los socios

Debido a las restricciones de aforo, la Real Sociedad no sacará entradas a la venta para recibir al equipo colchonero y cancela todos sus compromisos con patrocinadores y colaboradores.

0
El partido de Copa contra el Atlético será solo para los socios
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El partido contra el Atlético de Madrid que se disputará en el Reale Arena la próxima semana será solo para los socios de la Real Sociedad. Debido a las restricciones de aforo vigentes por los problemas de contagio de la variante ómicron del coronavirus, el club donostiarra ha decidido cancelar todos sus compromisos de entradas con sus patrocinadores y colaboradores, y el acceso al estadio en ese partido de octavos de final de la Copa del Rey será exclusivo para los abonados de la Real Sociedad. Así lo ha comunicado la entidad realista mediante un comunicado de prensa en el que explica todos los detalles y termina pidiendo disculpas. "Desde estas líneas lamentamos no poder satisfacer la demanda del resto de aficionados. Ante las restricciones de aforo que vivimos en la actualidad, debemos priorizar la asistencia de nuestros socios y socias".

La Real Sociedad recibirá la visita del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey la próxima semana. Se trata de una eliminatoria a partido único que se disputará en el Reale Arena el día 19 o 20 de enero, porque la fecha definitiva está a expensas de lo que suceda en la Supercopa de españa que está en juego estos días en Arabia y en la que también está su rival, el Atlético. A la espera de conocer la fecha concreta, la Real se prepara para un partido para el que empezaba a tener una alta demanda de entradas, pero que no podía contentar a todo el mundo, debido a que la restricción actual por el coronavirus solo le permite llenar el 75 % del aforo total del estadio. Esto quiere decir que solo tendrá capacidad para 30.000 espectadores de un aforo general de 40.000.

Así que el club donostiarra ha decidido priorizar la fidelidad de sus socios. "La Real Sociedad se marca el objetivo de que los socios y las socias que quieran acudir al partido lo puedan hacer sin superar el aforo máximo permitido". Aún así, si fueran todos los socios al campo en ese partido, se superaría el aforo de 30.000 espectadores, porque en la actualidad el club donostiarra supera la cifra de los 35.000 abonados. Con todo, se espera que con esta medida no sea necesario realizar ningún tipo de sorteo. "Una vez analizados los datos (gestión del aforo, predicciones de aforo, precedentes...), se considera que estas medidas serán suficientes para no necesitar que haya una inscripción previa y, de esta manera, posibilitar que todos aquellos socios y socias que quieran acudir al partido lo puedan hacer sin que se supere el aforo máximo permitido", señalan desde la Real.

Las medidas que ha preparado el club realista para garantizar el acceso exclusivo de los socios al partido de Copa contra el Atlético son claras. "No se venderán entradas. Y se cancelan todas las invitaciones y compromisos contractuales", explican en el club, que agradecen la comprensión de las empresas con las que habitualmente trabaja la Real. "Queremos dar las gracias a todos estos agentes que comparten relación con el club por su total predisposición y, de forma particular, a nuestro patrocinador BM Supermercados, que ha aceptado esta decisión con absoluta comprensión", finaliza el club.