NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Mascarell, uno de los líderes silenciosos del Elche

El mediocentro canario manda en varias estadísticas y se ha ganado la confianza de Francisco. Es el tercero con más minutos.

Actualizado a
02/01/21 
 PARTIDO LIGA PRIMERA DIVISION ELCHE - GRANADA 
 MACHIS MASCARELL
FITO GONZALEZDIARIO AS

Omar Mascarell es el tercer jugador del Elche con más minutos. Sólo Mojica (1616') y Roco (1406') han participado más que el canario (1334'). Sin embargo, el mediocentro se ha ganado el puesto y el respeto de todos por su labor oscura. Mascarell aporta equilibrio y lidera varias estadísticas relacionadas con una demarcación muy específica.

El canario ya contaba con la confianza de Fran Escribá. El relevo en el banquillo también ha demostrado que Omar es un fijo para Francisco. El pivote lo ha jugado todo desde la llegada del almeriense. Incluso, ha dado un paso al frente.

Mascarell mete la pierna. De hecho, es el jugador del Elche que más faltas ha cometido (28). En recuperaciones también destaca con 91. Sólo Mojica, uno de los futbolistas franjiverdes más determinantes y regulares, le gana en esta parcela con 119 recuperaciones. El colombiano y el canario también lideran la estadística de pases. El lateral ha realizado 807, mientras que el mediocentro ha hecho 676 pases.

En su regreso a LaLiga, Omar también es de los mejores en las estadísticas destructivas ya que es el futbolista que más bloqueos hace de la plantilla, con 42. En entradas, está en el ránking, por detrás de Palacios y Mojica. A la hora de presionar al rival, el canario manda con 250 acciones, por detrás tiene a Boyé (222).

Mascarell está siendo clave en el Elche. El canario apostó por el club franjiverde en verano cuando tenía varias ofertas, pero la llamada de Bragarnik le convenció de primeras. Firmó sólo un año, pero siempre ha reconocido que si sale todo bien le gustaría continuar más tiempo en el Martínez Valero, donde se siente importante.