NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A la final con alfileres

El Real Madrid se jugará el primer título de la temporada con varios jugadores entre algodones, como Benzema y Vini, y Alaba espera llegar.

Actualizado a
Real Madrid Club de Fútbol

El Real Madrid sale victorioso de unas semifinales heroricas contra el FC Barcelona. El partido adquirió tales tintes de epicidad que algunos de los jugadores se retiraron del campo magullados, con dolencias más propias de héroes de batalla que de futbolistas. El desgaste fue ímprobo y pone a Ancelotti en un aprieto de cara a la final que se disputará en apenas cuatro días. Algunos de sus jugadores más importantes están tocados, y se decidirá en las próximas horas si están para la final o volverán a Madrid antes de tiempo. A esto hay que sumar la lasitud de algunos de sus púpilos, afectados por la falta de descanso en el calendario.

Los casos más preocupantes son los de Karim Benzema y David Alaba. El austriaco ni siquiera se sentó en el banquillo del King Fahd contra el Barça. Una decisión que hizo saltar las alarmas de la afición aunque desde el vestuario blanco afirmaban que se trataban solo de unas molestias y que su ausencia se ajustaba a la política de precaución que está siguiendo el club con este tipo de problemas musculares. De hecho, no descartan que pueda estar en la final. En el caso del francés, se dio un topetazo en el hombro en la prórroga. Se quedó tendido sobre el césped varios minutos y recibió asistencia de los médicos del Madrid. Acabó el partido mostrando gestos de dolor. Tras el mismo, en rueda de prensa, tranquilizó: "Estoy bien, solo ha sido el golpe". Benzema podrá jugar sin problema, más allá del dolor que le produjo la caída, mientras que el cuerpo técnico también espera que Alaba esté disponible.

No son los únicos con problemas. Militao o Vinicius acabaron con calambres musculares propios de la exigencia del encuentro. No son dolencias graves, pero denotan un cansancio que puede marcar la diferencia en la final. Algo similar ocurre con Dani Carvajal, que fue sustituido antes de la prórroga. El canterano llevaba sin jugar desde el pasado 12 de diciembre y acabó fatigado, con el tren inferior al límite. Sin duda, su aguante y rendiemiento son una buena señal, pero Ancelotti y su cuerpo médico deberán mimarlo si quieren que pueda repetir el esfuerzo el fin de semana.

Casemiro, Kroos y Modric tampoco tienen molestias importantes, pero no cabe duda de que a los tres se les empieza a notar la falta de gasolina. En su caso, Carletto tiene el problema de que no acaba de confiar en sus remplazos. Solo Valverde y Camavinga entran en los planes del italiano, aunque han ido perdiendo relevancia a medida que avanzaba la temporada. Por el contrario, Isco y Ceballos están fuera de la rotación, y aún menos cuentan los chicos del Castilla. Luka tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo, mientras que Toni y Case acabaron los 120 minutos.

"Hay mucho cansancio, es normal. Vamos a recuperarnos, también Alaba, esperemos. El desgaste ha sido mucho. Ahora toca a recuperar", informó Ancelotti en rueda de prensa. El italiano, como el resto del equipo, quiere levantar este trofeo. Sin embargo, deben tener cuidado: una mala gestión de los esfuerzos a estar alturas de la temporada puede marcar la diferencia en los meses más importantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?