SUPERCOPA | BARCELONA-REAL MADRID
Alaba no está descartado para la final
El central austriaco puede llegar a tiempo al domingo, pese a las molestias musculares que han impedido al austriaco estar en la semifinal contra el Barcelona.
La ausencia de David Alaba en la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona no implica que su concurso esté descartado para la final que el Real Madrid jugará el domingo (19:30, #Vamos) contra el vencedor del Atlético-Athletic. El central austriaco se quedó fuera no solo del once de Ancelotti, sino de la convocatoria definitiva (el técnico italiano tenía que hacer dos descartes de entre los 24 jugadores que han viajado en la expedición blanca) por unas molestias musculares de última hora. Pese al contratiempo, en el club no descartan que pueda jugar la final. "Vamos a recuperarnos, también Alaba, esperemos", decía Ancelotti al ser preguntado por el cansancio de su equipo tras la semifinal, que llegó a la prórroga.
Es el tercer partido que se pierde David Alaba esta temporada. El zaguero, de 29 años, solo se había perdido dos partidos hasta el momento. No jugó contra el Celta, en la reapertura del Bernabéu, tras volver del primer parón de selecciones con una sobrecarga. Por lo demás, las lesiones le han respetado. Su segunda ausencia fue debida al coronavirus. Un positivo en la víspera le impidió disputar el choque contra el Athletic en San Mamés con el que el Madrid cerró 2021.
El zaguero ha sido hasta el momento una pieza indispensable para Carlo Ancelotti, quien tras un inicio de temporada en el que le ubicó como lateral izquierdo, ha optado por consolidarlo como pareja de Militao en el centro de la retaguardia. Alaba ha sumado 2.304 minutos en lo que va de temporada, solo superado por los 2.430 de Courtois (el belga lo ha jugado todo salvo el partido de Copa contra el Alcoyano) y los 2.427 de Militao. Ha anotado dos goles. Su primer tanto como madridista se lo marcó precisamente al Barcelona: el 0-1 que abrió el marcador en el Clásico liguero. El otro fue el primero del 0-3 que consiguió el Real Madrid en su visita al Sheriff Tiraspol.