NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Miku: "Estamos arriba, pero es enero. No hay que relajarse"

El delantero recibió el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en diciembre. Avala a Álvaro Rey: "Lo he visto poner centros, estoy deseando que juegue".

Actualizado a
Miku recibió de nuevo el premio Jugador Estrella Galicia en el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Miku está siendo uno de los jugadores más regulares del Deportivo esta temporada. Y eso, en un equipo que va líder destacado, significa ser regular en una nota muy alta. El pichichi blanquiazul ha recibido de nuevo el premio Jugador Estrella Galicia que la afición entrega al mejor deportivista, en este caso durante el mes de diciembre. Está encantado el venezolano con la marcha del equipo, pero advierte de la dificultad que queda por delante. También elogia a Álvaro Rey, la nueva incorporación:

Premio: "Estoy muy contento con este reconocimiento, que aunque sea individual, siempre digo que realza el trabajo del equipo. Es una situación bonita recibir un premio así y más aún repetir. Pero ya saben que yo quiero el premio final, es el objetivo que tenemos todos en común. Hay que ir quemando etapas y esta es una de ellas. El equipo ha vuelto de vacaciones con las mismas ganas, pero sabiendo que la dificultad será mayor. En la segunda vuelta, la urgencia de los equipos hará que los partidos sean más complicados y hay que ser conscientes".

Líderes: "El enfoque mental es fundamental. Tener la humildad de saber que estamos en buena posición, de privilegio. Pero que si a principios de año todos nos querían ganar por ser el Dépor, estando de primeros y haciendo las cosas bien, más todavía. Tenemos que tener esa autoexigencia de tener que ganar cada semana, porque no hemos hecho nada. Estamos arriba, pero estamos en enero. Si nos relajamos, será peligroso".

Final de enero: "Todo es importante, todos los encuentros tienen su cuota de importancia. El míster ha sido muy claro; no vamos a ascender ahora. Eso ocurrirá al final si hacemos las cosas bien. Pero si las hacemos bien estas dos semanas, preparándonos para esos tres partidos… va a ser un momento en el que necesitemos a la plantilla. Será para eso. Jugando cada dos días y medio… ya pasó en la Copa y el equipo no lo sintió. El entrenador tendrá que ver la carga de minutos para que el equipo esté fresco y dinámico".

Álvaro Rey: "La dirección deportiva y el entrenador lo conocen bien. Está acusando la falta de ritmo, nos pasa a todos, pero por lo poco que he visto de él, tiene centro, que es lo que yo más demando. Cuando lo veo poner balones, que eso lo puede hacer sin la carga física… estoy deseando que esté listo para que las ponga".