NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

La Fiore elimina al Nápoles de la Copa tras 120' locos

Los de Italiano conquistaron el pase a cuartos batiendo 5-2 a los sureños en la prórroga. En el Maradona hubo ocho goles y tres rojas...

Actualizado a
La Fiore elimina al Nápoles de la Copa tras 120' locos
CIRO DE LUCAREUTERS

La Fiorentina conquista el pase a los cuartos de final de la Copa italiana tras 120 minutos locos en el Maradona de Nápoles, en los que supo vengarse del 6-0 liguero del curso pasado con un entretenido 2-5.

El encuentro fue igualado e intenso desde una primera parte que terminó con dos golazos. El primero fue de Vlahovic con un zurdazo de los suyos en el corazón del área (con este, suma ya 19 dianas); el segundo fue una preciosa rosca de Mertens, otra especialidad de la casa. Antes del descanso, además, el portero Dragowski fue expulsado por derribar a Elmas, que se iba solo hacia la portería vacía tras un error de Venuti.

A pesar de la superioridad numérica, los sureños encajaron el 1-2 de Biraghi, que golpeó primero a la barrera con un lanzamiento de falta y, después, se sacó de la chistera otro gran zurdazo imparable.

Spalletti intentó cambiar el guion con Fabián y Lozano, que empezaron en el banquillo, pero el mexicano, tras un gran disparo al poste, complicó la noche de los suyos con una absurda falta sobre Nico Gonzalez, que le costó la roja directa.

El español también fue expulsado por doble amarilla antes del 90', pero, increíblemente, los azzurri pusieron las tablas con Petagna, que empujó entre palos un centro raso de Malcuit.

El Nápoles celebró haber forzado la prórroga, pero, con nueve hombres y sin energías, la vivió como una agonía. Y la Fiore, con un jugador más, comenzó su festín: Venuti, Piatek y Maleh sentenciaron la contienda sin apuros.