NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Commisso, contra todos: Mendes, Vlahovic, la Juventus...

El presidente de la Fiorentina, en una entrevista al 'Financial Times', atacó también al gobierno italiano por impedirle derribar el estadio Franchi.

Actualizado a
Commisso, contra todos: Mendes, Vlahovic, la Juventus...

Rocco Commisso volvió a causar polémica en Italia. El presidente de la Fiorentina concedió una larga entrevista al Financial Times, comentando la complicada situación de Dusan Vlahovic y también criticando mucho tanto a las instituciones como al fútbol italiano en general. El dueño de la Viola, como siempre, no se mordió la lengua. Sobre el punta dijo que "ha crecido aquí y debería estar agradecido, pase lo que pase, al club que le trajo donde está". Luego comentó su triste y rápida relación con Gattuso, que según su versión habría pedido "comprar unos jugadores a un precio predeterminado", algunos de los cuales eran representados por su mismo agente, Jorge Mendes. El presidente, sobre estos hechos, afirmó que "no es su estilo" y que no le permite a nadie aprovecharse de él. El Financial Times contactó con la empresa de Mendes, la Gestifute, que definió "irreal" e "irrespetuosa" la versión del empresario italiano.

Sobre la Juventus, que cotiza en bolsa, Commisso afirmó que en los Estados Unidos los accionistas de un club, cuyas acciones perdieran un tercio de su valor (como le pasó a los bianconeri tras la investigación sobre sus cuentas), "habrían denunciado a aquellos hijos de putas". También les dejó recados a otros directivos del Calcio: "Hay envidias, ¿quién hizo lo que hice yo en Italia? No lo hizo Agnelli. El abuelo, quizás, pero sus nietos no. No lo hizo Gordon Singer en Milán, ni el chico de Suning. Ellos usan el dinero de los demás". Lo que más le enfada, no obstante, es "la asquerosa burocracia" italiana, que "le vuelve loco". El Gobierno le impidió destrozar el Artemio Franchi para construir un nuevo estadio debido al valor artístico de sus escaleras helicoidales. Para Commisso, no obstante, el campo de la Fiore es "la cosa más asquerosa que se haya inventado nunca": "¿Qué historia tiene, el Franchi? Han ganado dos Scudetti en 90 años allí...".