Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Así es Hugo Ekitike, la nueva perla del fútbol francés por el que se pelea Europa

El delantero del Stade Reims, que ha marcado 8 goles en 17 encuentros esta temporada, podría salir a la Premier tras tener un debut extraordinario.

Así es Hugo Ekitike, la nueva perla del fútbol francés por el que se pelea Europa

Hugo Ekitike (2002) se ha convertido, esta temporada, en unas de las revelaciones del fútbol europeo. El delantero ha tenido tal nivel en su primera temporada como profesional en Francia que varios clubes han sondeado hacerse con los servicios del joven jugador de 19 años. Entre ellos el Newcastle, que ha ofrecido, hasta la fecha, 15 millones, muy lejos de los 36 que evocaba la prensa inglesa y de las pretensiones del Reims.

El conjunto francés ya ha dejado claro a sus pretendientes cuáles son las condiciones para llevarse al delantero: pagar 30 millones, añadir 10 millones de bonus y un % de la futura venta. De momento, la única oferta formal que ha recibido el Reims es la del Newcastle. El Leicester y el West Ham han preguntado por sus servicios y Barcelona, PSG (si finalmente acaba saliendo Mbappé) o incluso el Barcelona también le siguen de cerca.

Uno de los grandes valedores de Ekitike es Óscar García. El catalán siempre ha tenido un gran ojo para los jóvenes. Durante su etapa en el Salzburgo, hizo debutar a Upamecano, que actualmente se ha consolidado en el Bayern y ha sido internacional con Francia. También hizo de Laimer, actual jugador del Leipzig, un mediocentro completísimo, a tal punto de que actualmente es un pilar para la selección austriaca. La explosión de Ekitike no es casualidad. Óscar García, antes de comenzar la temporada, había seguido varios de los partidos del atacante en el Vejle Boldklub danés, equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada y con el que apenas anotó tres partidos, pero ya dejó detalles de lo que podía ser a corto plazo.

Ekitike ha disputado durante el presente curso 19 partidos, anotando 8 goles, otorgando cuatro asistencias y erigiéndose como un delantero que domina bastantes registros. Es un delantero que amenaza constantemente a campo abierto gracias a su poderosa zancada de media distancia, tiene múltiples recursos en el área, es bueno en el juego aéreo y es muy escurridizo en cada acción. El Reims, de momento, quiere mantenerle hasta final de temporada y no piensa venderlo por menos de 30 millones. Estamos ante una de las mayores perlas del fútbol francés.