NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Los defensas del Ibiza han marcado seis goles

Goldar, Juan Ibiza, Rubén y Cifu son los zagueros que han marcado para los celestes esta temporada. De ellos son el 22% de los tantos que han anotado los baleares.

Actualizado a
David Goldar, jugador de la UD Ibiza, celebra el gol anotado ante el Fuenlabrada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La UD Ibiza ha marcado 27 goles en 23 partidos disputados hasta la fecha en LaLiga SmartBank. De ellos seis los han anotado defensas del equipo, que han contribuido con un 22% de los tantos logrados por los celestes hasta la fecha. De momento, son cinco los jugadores de la zaga que han ayudado en el apartado anotador de los baleares, que parecen haber encontrado la fórmula para marcar. No en vano, en los dos últimos encuentros, desde que Paco Jémez es entrenador, el Ibiza ha logrado ocho goles.

De los defensas que han marcado para el Ibiza, tres son centrales (David Goldar, Rubén González y Juan Fernández, Juan Ibiza), además de un lateral (Miguel Ángel Cifuentes, Cifu). Son futbolistas que han destacado con su labor en la retaguardia, pero que han sabido aprovechar su presencia en el ataque para aportar en una faceta que no está reservada exclusivamente a los delanteros.

Los últimos zagueros en sumarse a la lista de goleadores del equipo pitiuso fueron el ibicenco Juan Fernández, además de Cifuentes. Ambos lograron un tanto cada uno en la victoria frente al Alcorcón, este pasado domingo, por 6-2 en el estadio de Can Misses.

Además, también lleva un gol Rubén González. Lo obtuvo en la decimotercera jornada de competición y sirvió para sumar en la victoria del Ibiza frente al Alcorcón (0-2). Fue en la primera vuelta del campeonato, el 1 de noviembre del año pasado.

Pero el defensa del Ibiza que más goles ha marcado hasta el momento es David Goldar. El gallego ya lleva tres en su cuenta particular. Obtuvo el primero de su cuenta particular en la victoria de su conjunto frente al Fuenlabrada (3-1), en la duodécima jornada el pasado 23 de octubre. Volvió a marcar el 11 de diciembre, un tanto que supuso rescatar un punto frente al Girona (1-1) en el partido disputado en Can Misses. Y Goldar 'mojó' de nuevo en ataque el 2 de enero. Su gol abrió la victoria (1-2) frente al Fuenlabrada, conjunto al que le volvió a marcarle, como ya hizo en la primera vuelta.