NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Hay que ser ambiciosos, pero lo primero es salir de esta situación”

Francho asegura que el equipo es consciente de que hay que cortar esta racha de cuatro partidos sin ganar: “Seguro que contra el Valladolid cambiarán las cosas”.

ZaragozaActualizado a
Francho Serrano.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza sólo ha sumado un punto en sus últimos cuatro partidos, en los que además no ha marcado un solo gol, y ya se encuentra a diez puntos del playoff. Francho Serrano asegura que el vestuario está tranquilo y está convencido de que el buen trabajo que están realizando dará sus frutos: “Son rachas y ahora nos está tocando una mala. Somos el Real Zaragoza, hay que ser ambiciosos y ojalá que el objetivo sea el ascenso, aunque está claro que lo primero que hay que hacer es salir de esta situación. Hay que empezar a ser fuertes en casa, cambiar esta dinámica y qué mejor que hacerlo contra el Valladolid”

−El Zaragoza sólo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos. ¿Cómo está llevando el vestuario esta mala racha de resultados?

−Nosotros estamos muy tranquilos. Son rachas y ahora nos está tocando una mala, pero somos conscientes de que hay que salir de esta situación porque somos el Real Zaragoza y hay que aspirar a algo más. Hay tranquilidad y sabemos que somos capaces de conseguirlo.

−Pero el playoff ya se encuentra en estos momentos a diez puntos. ¿Cuál es realmente el objetivo?

−Somos el Real Zaragoza y hay que ser ambiciosos. Está claro que ahora lo primero que hay que hacer es salir de esta situación, pero queremos mirar hacia delante y el objetivo ojalá sea llegar al ascenso.

−¿Este parón viene bien o hubiera sido mejor jugar ya otra vez este fin de semana?

−Nos puede venir bien para corregir las cosas que tenemos que corregir de los últimos partidos porque está claro que hay que corregir cosas para mejorar y conseguir la victoria contra el Valladolid, que la necesitamos de una vez por todas.

−¿Por qué cree que en los últimos partidos el Zaragoza está generando menos en las primeras partes?

−A lo mejor nos está costando entrar más en los partidos que lo habitual y está claro que es algo que tenemos que trabajar, pero estamos tranquilos y somos conscientes de que debemos cambiarlo. Estamos seguros de que lo vamos a conseguir.

−¿Por qué creen que el equipo no ha marcado un solo gol desde el partido contra el Eibar?

−Son rachas. En el fútbol un día te entran todas las jugadas y otro no te entra ninguna. Estamos trabajando bien y eso al final da sus frutos, por lo que yo estoy seguro de que contra el Valladolid cambiarán las cosas y podremos salir adelante.

−El Zaragoza ha jugador en dos de los tres partidos de 2022 con una defensa de cinco. ¿Usted cómo se encuentra con este sistema?

−Para mí fue un sistema nuevo y creo que si se trabaja bien puede ser un sistema que nos venga bien a nosotros por las características que tenemos de jugadores. Lo que decida el míster será lo mejor para el equipo y seguro que nos viene bien en cualquier momento.

−¿Cómo afrontan el partido contra el Valladolid?

−Hay que salir desde el inicio no como estos partidos anteriores porque debemos salir con todo. Jugamos en casa, con nuestra gente, seguro que nos apoyan muchísimo y será un plus para salir mejor y poder ganar el partido. Ningún partido es fácil y contra el segundo clasificado, menos, pero hay que empezar a ser fuertes en casa, cambiar esta dinámica y qué mejor que hacerlo contra el Valladolid.

−El equipo va a recuperar efectivos de cara a ese encuentro, pero existe la amenaza de que se den nuevos positivos por COVID. ¿Cómo viven en el vestuario toda esta situación?

−Es algo con lo que hay que vivir ahora. Evidentemente, nos fastidia perder a cualquier jugador porque nos viene fatal, pero si tenemos que perder a alguno seguro que el que lo sustituya nos aportará lo mismo o más. Hay que tener tranquilidad porque es algo con lo que ahora mismo tenemos que vivir y no se puede hacer otra cosa.

−En su día se le prometió el dorsal 14, pero la situación económica lo está retrasando. ¿Tiene ganas ya?

−Yo de lo que tengo ganas es de jugar. Me gustaría llevar el 14, pero al final lo que me importa es jugar, sea con el 27 o el 55. Yo quiero sumar partidos con el Real Zaragoza y si es con el 27 será con el 27.