El Rayo acelera la 'Operación Salida'
El delantero Sergio Moreno saldrá cedido al Amorebieta hasta final de temporada. También lo hará el guardameta Arboleda, al Newell's. Se unen a Pozo, quien puso rumbo al Al Ahli.
El Rayo pisa el acelerador en la 'Operación Salida'. El punto de partida lo marcó la marcha del mediapunta Pozo, cedido hasta final de temporada al Al Ahli, después de renovar con la Franja hasta 2024. Una salida que el club madrileño anunció apenas unas horas antes de su compromiso de Copa contra el Mirandés. Previamente, el Pas Lamia había oficializado la llegada del extremo rayista Lass, también a préstamo lo que resta de curso. El guineano pasó del Emelec ecuatoriano al equipo griego—cuyo director deportivo es Piti— sin hacer escala en Vallecas.
Esta semana el Rayo está cogiendo velocidad de crucero. El guardameta Iván Arboleda, que ni siquiera ha debutado con la Franja, saldrá cedido al Newell's, tal y como confirmó su propio entrenador Javier Sanguinetti en una entrevista en radio LT8 am830 de Rosario. "Está cerrado", afirmó de forma tajante. No será la única. El delantero y canterano vallecano Sergio Moreno también hará las maletas, en su caso, el préstamo se producirá al Amorebieta de Segunda. Una categoría que conoce de su estancia la pasada campaña en el Mirandés.
Otro jugador cuyo futuro se sitúa fuera de Vallecas es Yacine Qasmi. Al ariete no le faltan pretendientes y uno de los equipos que ha sonado con más fuerza para hacerse con sus servicios es el Leganés. Aunque las salidas son las que se están concretando estos días, el Rayo también espera algún fichaje. Las demarcaciones a reforzar serían la de central y algún efectivo más en ataque, propiciados por el adiós de Pozo, Sergio Moreno y el más que probable de Qasmi.