NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"João Félix tiene todo para ser extraordinario, depende de él"

El técnico del Atlético y Koke atendieron a la prensa en la previa a las semifinales de la Supercopa de España en Riad. "El Athletic compite muy bien".

RiadActualizado a
"João Félix tiene todo para ser extraordinario, depende de él"

No llega Savic, les está costando mantener la portería a cero.

Siempre creemos que el partido se valora respecto al equipo, no solo en una línea. Un equilibrio entre todos, cuando formamos una plantilla imaginamos que pueden pasar cosas y tratamos de tener recambios por si ocurren. Hay veces que acompañan los resultados y otras, como las cuatro derrotas seguidas, no los tenemos. Buscamos que los jugadores lesionados se recuperen de la mejor manera y mientras utilizamos a los otros chicos que están con mucha ilusión de hacer las cosas bien.

¿Tiene claro otro cambio de sistema y jugar sin una referencia arriba?

Siempre ven los entrenamientos y eso está bien para que sepan la forma de trabajar. Pero también saben que podemos cambiar en el partido, buscamos alternativas, hablamos con los futbolistas y la alineación la damos el día de partido. Buscamos sensaciones, estamos trabajando el 4-4-2, entendí que ayer venía bien trabajar el 3-5-2 para mañana decidir y jugar un partido importante contra un equipo que compite muy bien, con una intensidad fuerte, un gran trabajo de Marcelino en Bilbao y todos los partidos que juegan siempre lo transmiten.

¿Cómo ve a João Félix? ¿Puede ser titular?

Claro que tiene posibilidades. Esta ilusionado, como todos sus compañeros y seguir hablando de João es reiterativo. Tiene todo para ser un extraordinario futbolista, dependerá de él que lo pueda demostrar y sostener, que es lo más difícil.

¿Cuánta necesidad tiene de Giménez y Suárez?

Nos ha tocado ganar sin el mejor José y sin Luis. Es un estado anímico de confianza, de los futbolistas que puedan estar. Evidentemente por su jerarquía estando ellos a gran nivel tienen una fortaleza en las dos áreas. Pero José necesita del equipo para defender bien y Luis para tener contundencia en las áreas.

¿A qué se debe el crecimiento de Correa?

Ángel es uno de los mejores futbolistas que tenemos entre líneas y en esos giros de transiciones ofensivas. Su lugar es delantero, siempre lo ha sido desde que llegó, pero hemos buscado otra situación en el equipo y él con gran esfuerzo nos ha ayudado sobre todo como banda derecha. Pero se siente cómodo como delantero, está teniendo continuidad en el trabajo y en el gol y es lo que se pide a un delantero cuando juega.

¿Qué les supone la Supercopa de España?

Lo digo siempre, cuando te pones la camiseta del Atlético son todos partidos importantes. Estas representando al club, a la gente y lo único que nos importa es el partido, mejorar y ganar el partido de mañana.

Koke: "Todo lo que sea crecer como club vendrá bien"

¿Cómo ve a Oblak?

Jan sabemos el nivel de jugador que es. Para mí es el mejor portero del mundo. Este año no estamos teniendo esa fortuna, cada vez que nos tiran acaba en gol o toca en uno y le marcan, pero se le ve con una seguridad enorme. Es el segundo capitán, es muy importante y le vemos fuerte. Tiene los sentidos puestos en seguir sumando, mejorando y ayudar al equipo. Es como le vemos dentro del grupo y yo personalmente.

¿Son favoritos contra el Athletic?

Va a ser un partido intenso, bonito, nos conocemos perfectamente, conocemos a su entrenador. Me preocupa como entrar al partido, intentar hacer lo que nos pide nuestro técnico para intentar ganar y es lo que me preocupa. El tema de favoritismo lo ponéis vosotros, yo quiero hacer un gran partido, lograr lo que me pida el míster y ganar el encuentro.

Raúl García dijo que no le gusta que se juegue en Arabia.

Para mí todas las opiniones son respetables. Respeto la opinión de Raúl García. Soy jugador del Atlético y todo lo que se hacer crecer al club en imagen es así. Hay que intentar competir, ayudar, es una semifinal, podemos pasar a la final y no pensamos donde jugamos. Todos los aficionados nos van a ayudar y lo que sea crecer como club nos va a venir bien.

¿Cómo se encuentra tras pasar el coronavirus?

Muy bien. Muy ilusionado de poder jugar una semifinal de la Supercopa con muchas ganas. Me perdí unos entrenamientos, pero los he ido recuperando, midiendo los tiempos para entrar, ya jugué contra 45 minutos contra el Rayo Majadahonda, entré media hora contra el Villarreal en un partido con un nivel muy alto y si me toca jugar intentaré ayudar al equipo y si no lo intentaré hacer desde fuera. Me encuentro con muchísima ilusión, ganas de afrontar el trofeo.