ALAVÉS

El Alavés quiere a Guridi

El centrocampista de la Real apenas tiene oportunidades con Imanol. La llegada de Rafinha le cierra las puertas pero hay otros equipos interesados en su situación.

0
El Alavés quiere a Guridi
AMAIA ZANALO DIARIO AS

Una vez incorporados Jason Remeseiro y Gonzalo Escalante en el mercado invernal, el director deportivo del Glorioso, Sergio Fernández, sigue tanteando otras opciones en modo de cesión. Nahuel Tenaglia llegará al lateral derecho procedente del Talleres argentino y ahora ha puesto sus ojos en Guridi, futbolista de la Real que tiene complicado su futuro en Donostia con la llegada de Rafinha.

Guridi nació en Azpeitia hace 26 años y allí dio sus primeros pasos, en el Lagun Onak. De ese club dio el salto a Zubieta y, tras estar cedido en el Mirandés, regresó al club txuri urdiñ. Pero apenas juega y ahora se le complican aún más las cosas. Tuvo una lesión osteocondrial que le trajo a mal traer pero ya está recuperado y podría incorporarse a la entidad babazorra inmediatamente. Hay otros clubes interesados en sus servicios.

El hecho de ocupar las fichas profesionales, 25, obliga a los vitorianos a dar alguna salida y la primera, seguramente, sea la de Saúl. Tiene ofertas del fútbol danés (Brondby) y del polaco (Pogon Szczecin). El futbolista ve con buenos ojos el probar en el extranjero ya que en Vitoria las cosas están muy complicadas para él. No jugaba con Calleja y tampoco lo hace con Mendilibar.

Otros jugadores susceptibles de salir con los que cuentan con menos minutos: Tachi, Iván Martín, Javi López e incluso Sylla tienen papeletas. Lo de Guidetti es más complicado porque su salario es de 1,5 millones al año. Termina contrato en junio y hará las maletas. Atentos también a si el Manchester United decide repescar a Facundo Pellistri porque no tiene los minutos que el club británico desea. Hay una cláusula de corte que se puede ejecutar de manera inmediata.