ALAVÉS

Escalante: "Echaba de menos el ambiente de los vestuarios de un club de LaLiga"

El centrocampista argentino del Glorioso debutó el domingo al sustituir a Jason Remeseiro en el minuto 40 de partido. Pina regresa tras superar el coronavirus.

0
Escalante: "Echaba de menos el ambiente de los vestuarios de un club de LaLiga"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Sorprendió que un jugador como Escalante tan del perfil de José Luis Mendilibar no entrara en el once inicial del partido contra el Athletic. "Llevaba mucho tiempo sin competir y pensamos que había que darle un poco de tiempo todavía para que vaya cogiendo el ritmo", dijo su entrenador tras el partido. Pero no le gustaba cómo se comportaba su equipo por la zona derecha y entró en el campo en la primera mitad.

"Me sentí muy bien, muy a gusto. Echaba de menos el ambiente que hay en los vestuarios de un club en la liga española. A la afición ya la conocía de cuando había venido a Vitoria como rival y la verdad es que animan mucho y hay muchos ánimos durante el partido", añadió el centrocampista argentino.

Sobre su papel en el partido, también lo tenía muy claro: "Me fui muy contento del partido a nivel personal. Fue una sorpresa muy linda poder jugar ya el primer día porque llevaba mucho tiempo sin tener minutos". Escalante no contaba para el entrenador de la Lazio y por eso se cerró su cesión hasta final de temporada.

También habló del empate a cero con los leones. "Nos fuimos contentos con el resultado conseguido. Es verdad que debemos mejorar algunas cosas y seguro que si lo hacemos, tendremos más oportunidades para progresar", sentenció. La victoria del Elche ayer en Barcelona devuelve a club babazorro a los puestos de descenso. El que está de vuelta tras superar el coronavius es Pina. Otro 'refuerzo' que va a venir de perlas.