NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Alineación posible de Barcelona y Real Madrid en el Clásico de la Supercopa de España

El conjunto blaugrana contará con Ferran tras poder inscribirle mientras que, en el Madrid, Asensio se afianza como titular en el extremo diestro.

Actualizado a
Alineación posible de Barcelona y Real Madrid en el Clásico de la Supercopa de España

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan por segunda vez esta temporada. Tras la victoria de los primeros en el Camp Nou por la Liga, ahora se juegan la primera final del curso, la de la Supercopa. El Barça, como campeón de la Copa del Rey, se enfrenta al Madrid, subcampéon de Liga. Un partido que pone frente a frente a dos equipos en rachas diferentes. Mientras que el equipo de Xavi no acaba de encontrar el camino y atraviesa problemas de juego y resultados, el de Ancelotti es cada día más fiable y, más allá de algún tropiezo, está siendo una gran temporada en todos los aspectos.

Sigue el Barcelona - Real Madrid en vivo y en directo, partido de semifinales de la Supercopa de España 2022.

Ambos afrontan el partido con bajas, aunque ambos han recuperado a futbolistas a última hora. En el Barça no estarán ni Sergi Roberto, ni Eric García ni Braithwaite, lesionados. Sin embargo, han viajado Pedri, Ansu, Frenkie De Jong y Araújo, que han sido duda hasta el último minuto. Por parte del Madrid, Jovic regresa al equipo tras superar el coronavirus y Dani Carvajal tras varias semanas fuera por una molestia muscular. Los que no estarán en el banquillo son Mariano y Bale.

Posible once del Real Madrid

Ancelotti alineará su mejor once, aunque hay una duda en defensa. Courtois estará bajo los palos con Militao y Alaba por delante en el centro de la zaga. Mientras que en la izquierda estará seguro Mendy, en la derecha lo normal sería que mantuviese a Lucas, pero el regreso de Carvajal podría hacer cambiar de idea a Carletto.

Ampliar

En el medio del campo, zona en la que se jugará gran parte del partido, mantendrá al tridente que forman Casemiro, Kroos y Modric. Valverde, Camavinga, Isco y Ceballos esperarán su momento desde el banquillo. Arriba, Vinicius y Benzema son fijos, y empieza a serlo Asensio, que acompañará a ambos. El balear parece haber adelantado a Rodrygo en la rotación.

Posible once del FC Barcelona

El arco culé lo guardará Ter Stegen con la ayuda de Piqué y Lenglet. En la derecha estará Araújo y en la izquierda, Jordi Alba. Sin embargo, en fase ofensiva se podría convertir en una defensa de tres, ya que en el extremo diestro estará Alves, que actuará como carrilero, y en el izquierdo, Dembélé, que podrá actuar por dentro. Busquets, Nico y Gavi estarán en la sala de máquinas.

Arriba, además de Alves y Dembélé, estará Ferran, que debutará como jugador blaugrana. La renovación a la baja de Umtiti ha permitido inscribir al flamante fichaje, que intentará hacer una adaptación en tiempo récord para intentar ayudar a su equipo.