VALENCIA

Aridane se cuela en la lista de candidatos para el Valencia

El central, que ahora mismo sale de una lesión, gusta en el cuerpo técnico pero el Osasuna quiere añadir una opción de compra en verano. El Valencia sólo se plantea una cesión.

0
Aridane Hernández.
MIQUEL A. BORRAS

Aridane Hernández es uno de los candidatos que suenan con fuerza en el seno del Valencia para reforzar la zona central de la defensa. El club busca un central y, en la reunión que ha tenido lugar en Paterna esta mañana Murthy-Bordalás-Corona que adelantó ayer AS, a buen seguro que se ha hablado de esta posibilidad. Y esta opción, dentro de lo que ofrece este mercado de invierno, gusta al cuerpo técnico del Valencia.

Los contactos entre clubes se han producido desde hace algunos días pero en este punto se plantean discrepancias en la operación. A día de hoy, el Valencia sólo se plantearía que llegara como cedido, hasta el 30 de junio, y el Osasuna aceptaría la cesión pero quiere incluir una cláusula de compra obligatoria a final de temporada.

El futbolista, de 32 años, estaría dispuesto a cambiar de aires ya que acaba contrato en junio de 2023. Ahora mismo, Aridane está saliendo de una lesión en el sóleo (también contrajo la COVID en diciembre) y este año no ha contado demasiado para Arrasate por este motivo pero en las temporadas anteriores formaba la pareja de centrales indiscutible con David García. A Bordalás le gusta el perfil, dentro de lo que ofrece este mercado de invierno.

Otro de los candidatos al puesto de central es Álvaro González, central del Olympique de Marsella. En el caso de Álvaro, también de 32 años, el club francés sí que estaría dispuesto a cedérselo al Valencia por lo que resta de temporada. Y esto es algo que le da puntos para ser el elegido. No obstante, el cuerpo técnico sería más partidario de otras opciones aunque aún no hay nada decidido.