NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'SER': Dembélé, decisión tomada

El extremo del Barça esperará a junio para marcharse a coste cero a la Premier, según la 'Cadena SER'. No aceptará salir en el mercado invernal.

Actualizado a
Ousmane Dembélé.
AFP7 vía Europa Press

Ousmane Dembélé ha tomado una decisión. Con su renovación congelada y prácticamente imposible de reconducir, tiene claro que su futuro se decidirá una vez termine su contrato. Sin extensión habría salida del club inmediata, incluso con la carta de libertad, se llegó a barajar. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador, consultadas por la Cadena SER, afirman que el extremo no aceptará una salida en enero.

"O aceptan sus condiciones o se marchará en junio gratis a la Premier League", señala el medio citado. Moussa Sissoko, agente del jugador, sabe que tiene la sartén por el mango y apretará. La decisión está tomada y el ultimátum lanzado. En esta ocasión, del clan Dembélé al Barça. Desde la competición británica siempre han mostrado una querencia especial por el Mosquito.

Las lesiones tampoco le han dejado tener continuidad este año.
Ampliar
Las lesiones tampoco le han dejado tener continuidad este año.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Primero fue el United, que manifestó un fuerte interés en mercados venideros. Luego el Newcastle, impulsado por la ingente cantidad de millones que ahora tiene en las arcas. También aparece en el horizonte la Juventus, con quien alcanzó un principio de acuerdo hace un par de semana, según publicó la prensa catalana. La lesión de Federico Chiesa, baja hasta septiembre por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, podría poner de nuevo a los bianconeri tras su pista, aunque la opción Memphis es la última que se baraja desde el país transalpino.

Pulso complicado

El desafío es evidente. A un lado de la mesa, Sissoko y Dembélé, con una propuesta para renovar a kilómetros de lo que tenía en mente el conjunto azulgrana. A la otra, el propio Barça, que ve cómo un fichaje en el que se invirtieron 140 millones de euros está cerca de marcharse sin dejar rédito alguno como compensación. Veremos quién gana el pulso. Xavi pidió su renovación en su presentación. Públicamente e internamente le elogia. Quiere seguir contando con él. Pero ha decidido echarse a un lado ante las peticiones desorbitadas del de Vernon. Todo dependerá ahora del club y el jugador. Y Dembélé parece tenerlo claro.