NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Godín ataca a la directiva del Cagliari tras su adiós

El defensa, que se fue como agente libre al Atletico Mineiro, se despidió de la hinchada italiana respondiendo a las críticas del club.

Actualizado a
Godín durante un partido con el Cagliari.
Getty ImagesEnrico Locci

Diego Godín ya es oficialmente un futbolista del Atletico Mineiro. El exatlético, que también estuvo en las miras del Valencia, dejó oficialmente al Cagliari como agente libre esta tarde, tras haber vivido un año y medio complicado, sumando 40 presencias y un gol. El central de 35 años publicó en sus redes sociales una carta para despedirse de la hinchada rossoblú y, además de hacer autocrítica sobre su rendimiento, respondió de manera tajante a las declaraciones del director deportivo Stefano Capozucca, que habló así tras el 0-4 sufrido con el Udinese: “Algunos no son dignos de nuestra camiseta, y creo que deban marcharse. No voy a dar nombres, pero hay personas que no pueden volver a vestir esta camiseta. Tiene que haber dignidad y respeto, y alguien no los tiene".

Esta fue la carta publicada por el uruguayo:

Queridos seguidores del Cagliari.

Escribo estas palabras para despedirme de ustedes. Como pueden imaginar no es cómo me hubiera gustado hacerlo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todas las personas que han hecho que durante estos meses tanto yo como mi esposa Sofi, nos hayamos sentido como en casa. Ustedes saben lo especial que es esa tierra para nuestra familia.

Gracias a mis compañeros y, sobre todo, gracias a la afición, que son lo realmente importante en el equipo y por quien cada día damos lo mejor de nosotros mismos. En poco tiempo entendí lo que es importante por encima del resultado para un sardo; respetar esa tierra y tener sentido de pertenencia por el pueblo que va detrás de esa camiseta, con entrega y trabajo máximo.

Gracias por su cariño y apoyo incondicional siempre, sobre todo en los momentos más difíciles.

Llegué al equipo con mucha ilusión y muchas ganas y les prometo que nunca he escatimado en esfuerzo y dedicación, aunque siendo yo el primero en hacer autocrítica, no pude aportar todo lo que ustedes esperaban de mí deportivamente y lo que yo mismo hubiera deseado. Juntos conseguimos la permanencia que tanto nos costó la temporada pasada y les deseo que pronto esta situación mejore para que puedan celebrar muchas victorias y conseguirla una vez más.

Pero la situación que imaginé a mi llegada no ha sido la que he vivido estos meses. Siento una gran tristeza por cómo se ha tornado mi relación con algunas personas en el club, y quienes me conocen saben que el respeto, la entrega y los valores personales son para mí pilares fundamentales. Por eso es el momento de decir adiós.

Algunos dirigentes del Club, de forma injustificada y queriendo poner una cortina de humo al problema real, que son ellos mismos, han puesto en entredicho mi profesionalidad, mi compromiso y respeto por esta camiseta. Dichas falsedades duelen más aún cuando hace pocas semanas había aceptado hacer un esfuerzo para aliviar económicamente al club.

De ahora en adelante tendrán en la distancia uno más haciendo fuerza por el Cagliari y mis compañeros, que les puedo asegurar entran al campo intentando dar el máximo por esa camiseta y sufren como ustedes. Gracias, forza casteddu”.