NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Malí MLI
1
Ibrahima Kone 47' (p),El Bilal Toure 86'
Finalizado

COPA DE ÁFRICA

Escándalo en el Túnez-Mali: ¡el árbitro pitó el final en el 85'!

Sikazwe, de Zambia, dio por finalizado el partido antes, después lo retomó aunque lo concluyó en el 89'. La CAF quiso reanudarlo, pero los tunecinos, indignados, no se presentaron.

Actualizado a
Escándalo en el Túnez-Mali: ¡el árbitro pitó el final en el 85'!

La Copa de África vivió un verdadero escándalo cuando el árbitro William Sikazwe, de Zambia, adelantó varios minutos el final del Túnez-Mali, primer encuentro del grupo E. En el minuto 85' se llevó el silbato a la boca y decretó el final para sorpresa de todos y con 1-0 a favor de los malienses.

Escándalo en el Túnez-Mali: ¡el árbitro pitó el final en el 85'!

Ante el estupor del banquillo tunecino, el colegiado se dio cuenta de que algo fallaba y reanudó el choque sin demasiada convicción. Sólo cuatro minutos después, en el 89', si pitó definitivamente, también antes de la hora reglamentaria, como si sólo hubiera sumado un hipotético tiempo añadido a su error. En ningún caso el encuentro llegó a los 90 minutos.

Los jugadores y el técnico de Túnez se lanzaron al campo a protestarle al árbitro haciéndole señales de reloj. Sikazwe pareció no entender nada, tampoco sus asistentes. Sólo el cuarto árbitro le dijo algo en bajo, como contándole lo que sucedía. Finalmente, el equipo arbitral abandonó el campo protegido por los guardias de seguridad y fuertemente criticado por Túnez.

El partido acabó 1-0 a favor de Mali con un gol de penalti de Koné, pero ahí no quedó la cosa. La CAF obligó a jugar los últimos minutos, pero a la reanudación sólo se presentó Mali, y no Túnez, indignada con la falta de exactitud en el reloj del colegiado, que protagonizó uno de los mayores escándalos en la historia de la Copa de África: pitar el final antes de tiempo.

Túnez
Malí

Cambios

Saîf-Eddine Khaoui (45', Hannibal Mejbri), Yves Bissouma (58', Adama Noss Traoré), Anis Ben Slimane (66', Aïssa Bilal Laidouni), Moussa Doumbia (72', Adama Malouda Traoré), Kalifa Coulibaly (72', Ibrahima Koné), Yoann Touzghar (78', Naïm Sliti), El Bilal Touré (80', Moussa Djenepo), Lassana Coulibaly (80', Amadou Haïdara), Seifeddine Jaziri (80', Bilel Ifa)

Goles

0-1, 47': Ibrahima Koné

Tarjetas

Arbitro: Janny Sikazwe
Arbitro VAR: Adil Zourak, Etchiali Abdelhak
Hamari Traore (17',Amarilla) Hamza Mathlouthi (21',Amarilla) Moussa Djenepo (32',Amarilla) Ellyes Skhiri (46',Amarilla) El Bilal Toure (86',Roja)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1