ITALIA
Una Supercopa con la Juve en apuros
Los bianconeri se jugarán el título con el Inter, que vive un gran momento y es el claro favorito de la noche.
La Supercopa de esta noche nos dirá si las jerarquías del Calcio han cambiado definitivamente, como parece claro en los últimos meses. La Juventus, que por primera vez en mucho tiempo no es favorita, tiene la enorme oportunidad de levantar un título, algo que no tendrá fácil en las otras competiciones, pero Allegri sigue dándole prioridad a la Serie A. La Vecchia Signora debe acercarse a los puestos de Champions, y ayer el técnico no descartó salir de inicio sin Dybala para evitar riesgos. Las bajas complican todavía más la noche para los de Turín.
No estarán Federico Chiesa, cuya temporada ya se ha terminado por la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, ni los sancionados De Ligt y Cuadrado. Ayer, además, se supo que tampoco estará disponible Szczesny, que se vacunó hace poco y todavía no tiene el pase verde, obligatorio desde el 10 de enero. El Inter, en cambio, llega con más ilusión que nunca. Los nerazzurri, líderes de la Serie A, ganaron los últimos ocho partidos ligueros y cancelaron los pronósticos que los veían lejos del primer puesto debido a los adioses de Conte, Achraf y Lukaku.
Simone Inzaghi lo recordó en rueda de prensa con algo de orgullo: "Al principio de la temporada la Juve era la favorita clara para ganar el scudetto, pero las cosas han cambiado". El técnico tendrá a todos sus mejores hombres a disposición (Lautaro y Dzeko seguirán al mando de la delantera) y, además, jugará en su casa, San Siro, abierto al 50% de aforo con 37.000 tifosi (a partir del domingo, se reduce a 5.000). Será la última fiesta antes de que la pesadilla de los campos vacíos regrese al fútbol italiano.